Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. A possible present for theology.Stijn van den Bossche - 2004 - Bijdragen 65 (1):55-78.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  • Los cuatro niveles de hermenéutica en la fenomenología de J.-L. Marion.Jorge Luis Roggero - 2020 - Revista de Filosofía 45 (1):141-160.
    Este artículo busca demostrar que, a partir de los lineamientos presentes en el capítulo II del reciente _Reprise du donné_ es posible proponer cuatro niveles de hermenéutica que nos permiten resolver algunos de los problemas de la fenomenología marioniana lúcidamente planteados por Christina Gschwandtner.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  • La “filosofía última” de J.-L. Marion.Jorge Luis Roggero - 2018 - Tópicos: Revista de Filosofía 55:31-60.
    Este artículo se propone evaluar la apropiación marioniana de las nociones de “ciencia rigurosa” y “filosofía primera”. Marion defiende la necesidad de la primacía de la filosofía, pero propone entenderla como una “filosofía última”. Esta lectura marioniana puede ser iluminada a partir de una comparación con la fenomenología del joven Heidegger.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • La hermenéutica de Gadamer como escucha tras la huella. ¿Una hermenéutica de lo inaparente?Francisco Díez Fischer - 2018 - Escritos 26 (56):21-61.
    En sus análisis sobre la interioridad de la palabra en la hermenéutica de H. G. Gadamer, Jean Grondin afirma que su hermenéutica del vouloir-dire puede comprenderse como una "fenomenología de lo inaparente”. La afirmación deja establecido un vínculo entre la propuesta de Gadamer y esa polémica expresión que Heidegger usó para describir el sentido originario de la fenomenología. Hoy la fenomenología de lo inaparente se ha convertido en su motor a través del debate francés sobre el giro teológico. El objetivo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations