Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. La autonomía de lo político frente a lo personal y lo social-económico en la obra de Arendt.Julia Urabayen - 2014 - Revista de Filosofía (Madrid) 39 (1):7-27.
    Este trabajo busca analizar algunos de los problemas implicados en la teoría política de Arendt. Su deseo de establecer una autonomía de lo político le lleva a separar esta actividad de lo personal y de lo social. De este modo excluye del espacio público lo privado y lo económico, lo que supone no atender a aspectos que son fundamentales para entender correctamente la política y el modo en el que se organizan las sociedades actuales.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Pensamiento, voluntad y juicio: las condiciones mentales de la acción política en la filosofía de Hannah Arendt.Yuliana Leal & Jerónimo Botero - 2017 - Tópicos: Revista de Filosofía 53:85-120.
    En The Life of the Mind, Hannah Arendt sostiene que el pensamiento crítico activa el ejercicio del juicio reflexionante. El ejercicio del pensamiento crítico y el juicio reflexionante es fundamental para fomentar la libertad de actuar políticamente. El propósito de este artículo es defender la hipótesis de que el pensamiento crítico, la voluntad como espontaneidad y el juicio reflexionante son las condiciones mentales que hacen posible la vida política de los seres humanos desde la perspectiva de Arendt.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Judgment, identity and authenticity: A reconstruction of Hannah Arendt's interpretation of Kant.Alessandro Ferrara - 1998 - Philosophy and Social Criticism 24 (2-3):113-136.