Erradicar el hambre con biotecnología. Promesas, inquietudes Y nuevos desafíos en un mundo globalizado

Aposta 59:2-35 (2013)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este trabajo estudia el proyecto de erradicar el hambre en los países subdesarrollados mediante la libre circulación global de alimentos transgénicos, un proyecto repleto de promesas, inquietudes y nuevos desafíos. Los colectivos partidarios sostienen que oponerse a los alimentos transgénicos equivale a dar la espalda al progreso, el desarrollo, la modernidad y los avances tecnocientíficos. Los detractores denuncian que los fines de la industria biotecnológica representan una seria amenaza para el futuro de las comunidades más empobrecidas. En concreto, se analiza el envío por el gobierno estadounidense de maíz transgénico como ayuda alimentaria humanitaria a un conjunto de países del sur de África. Se busca así constatar el desacierto de pensar la biotecnología como una herramienta aséptica y despolitizada y de concebir desde un punto de vista puramente racional y objetivo el quehacer de los expertos en las sociedades contemporáneas

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,202

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Una acogida pluralista del mundo interreligioso.Raúl Goncha Grau - 2004 - In Carlos Federico Schickendantz (ed.), Culturas, Religiones E Iglesias: Desafíos de la Teología Contemporánea. Editorial de la Universidad Católica de Córdoba.
Pensar o Cone Sul num mundo globalizado.Fernando Magalhães - 2008 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 53 (1):45-59.
Desafíos de la psicología a la teología.Ricardo Capponi - 2004 - In Carlos Federico Schickendantz (ed.), Culturas, Religiones E Iglesias: Desafíos de la Teología Contemporánea. Editorial de la Universidad Católica de Córdoba.
Acerca del mundo (1960).Xavier Zubiri - 2010 - Madrid: Fundación Xavier Zubiri.

Analytics

Added to PP
2013-10-28

Downloads
60 (#257,746)

6 months
9 (#250,037)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references