Filosofía de la acción: un análisis histórico-sistemático de la acción y la racionalidad práctica en los clásicos de la filosofía

Madrid: Universidad Autónoma Metropolitana (2008)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Esta obra aproxima al lector a los conceptos de acción, ética y racionalidad práctica tomando como eje de articulación el análisis del modo en que los clásicos de la historia de la filosofía, desde Platón hasta Donald Davidson, han reflexionado sobre ellos. Se abordan así problemas vinculados con la explicación y narración de la acción al igual que con la relación entre la razón y los deseos o entre la acción, la felicidad y la virtud. Y se analiza también el sentido de la libertad y la autonomía, la distinción entre las acciones y los eventos de la naturaleza, la manera en que deben ser comprendidos la responsabilidad, el mal y el progreso moral, o incluso las complejas relaciones entre la razón práctica y la revelación divina. Con todo ello se proporciona una mirada lo más completa posible y desde diversas perspectivas sobre un problema central para la filosofía desde sus inicios.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La Filosofía de la Acción. [REVIEW]Rudolf Allers - 1945 - New Scholasticism 19 (3):280-281.
El ser y los cuatro ámbitos de la acción moral : Un ensayo de ética ontológica.Jacinto Rivera - 2011 - In Granja Castro, Dulce María & Teresa Santiago (eds.), Moral y derecho: Doce ensayos filosóficos. México, D.F.: Universidad Autónoma Metropolitana.
Filosofia Portuguesa Actual: Esboço histórico valorativo.Lúcio Craveiro Da Silva - 1958 - Revista Portuguesa de Filosofia 14 (3/4):397 - 417.
Sobre a sistematizabilidade da filosofia da história de Kant.Christian Hamm - 2005 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 50 (1):67-88.

Analytics

Added to PP
2013-04-18

Downloads
16 (#886,588)

6 months
6 (#512,819)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Gustavo Leyva
Universidad Autónoma Metropolitana

References found in this work

No references found.

Add more references