Kant en diálogo con la modernidad. Una propedéutica a la razón especulativa de Immanuel Kant

Logos (La Salle) 13:25-40 (2008)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En mi experiencia como docente universitario he apreciado la dificultad que tienen los jóvenes estudiantes de Filosofía para acercarse a la Crítica de la Razón Pura de Immanuel Kant. Así mismo, también es notable la cantidad de malentendidos y prejuicios con los que se acercan los estudiantes a este autor clásico. Esto se debe principalmente, a una confusión de contextos teóricos y a un desconocimiento del alcance y validez de la obra. Dicha confusión se origina debido a que los estudiantes primero conocen las objeciones y los debates contemporáneos del filósofo, antes que una aproximación crítica al autor mismo. Teniendo en cuenta esto, considero necesario realizar un breve texto con una función propedéutica que le permita comprender al estudiante del pensamiento de Kant y cómo se articulan sus preocupaciones conceptuales en el contexto filosófico de la edad moderna

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La Existencia y la fundamentación de la metafísica.V. Simian - 2011 - Ideas Y Valores 60 (147):113-141.
The practicality of pure reason. A normative defence of Kant’s theory of moral motivation.Triantafyllos Gkouvas - 2011 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 14:152-191.
Conflicto, libertad y sociedad civil en el pensamiento de Immanuel Kant.Mauricio Montoya Londoño - 2009 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 15:29-45.
Las divisiones de la filosofía práctica de Kant.Rogelio Rovira Madrid - 1992 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 9:79-88.
¿Cómo pensar los valores morales a partir de Kant?Norbert Bilbeny - 1992 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 9:181.

Analytics

Added to PP
2013-11-22

Downloads
3 (#1,650,745)

6 months
1 (#1,459,555)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references