Opinión pública: propuesta de análisis

Anales de la Cátedra Francisco Suárez 34:77-96 (2000)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación más amplio sobre las difíciles relaciones entre la elaboración de la decisión democrática y el de la conformación de la opinión pública, lo que se debe a que ambos fenómenos, la democracia y la opinión pública, parten de presupuestos filosófico-políticos diferentes. Como primer paso se ofrece una serie de precisiones sobre el concepto de opinión pública, que se articulan desde dos ejes (proceso-producto y holismo-atomismo). Así se analizan cuatro posibles usos de la expresión: opinión pública como sujeto social unitario y definido, que es capaz de emitir juicios y expresar preferencias; como contenido concordante de esos juicios y preferencias; como proceso plural y colectivo de formación de convicciones y actitudes individuales y, por último, como descripción estadística de la presencia de tales convicciones y actitudes en los diferentes segmentos sociales

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Las transfiguraciones de la opinión pública.Francisco Javier Laporta San Miguel - 2000 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 34:97-112.
Notas sobre democracia y opinión pública.José Manuel Rodríguez Uribes - 2000 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 34:113-144.
Opinión pública, democracia y dictadura.Elisa Chuliá Rodrigo - 2000 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 34:45-60.
Diversidad funcional. Análisis en torno a la propuesta de un cambio terminológico para la discapacidad.Francisco Guzmán Castillo - 2010 - In María G. Navarro, Betty Estévez & Antolín Sánchez Cuervo (eds.), Claves actuales de pensamiento. Madrid: CSIC/Plaza y Valdés.

Analytics

Added to PP
2013-12-22

Downloads
6 (#1,389,828)

6 months
2 (#1,157,335)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references