Apuntes sobre la filosofía de Dionisio (Pseudo-)Areopagita

Revista Española de Filosofía Medieval 11:29-48 (2004)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Desde hace más de un siglo, la filosofía de Dionisio el Areopagita ha sido menospreciada y subestimada como poco original debido a su obvia dependencia del pensamiento de Proclo. El presente artículo se propone corregir este punto de vista denigrante y re-evaluar el sistema neoplatónico presentado por Dionisio en el tratado De divinis nominibus. Al abstenerse metódicamente de leer a Dionisio como mero plagiado de Proclo, esta interpretación de los escritos dionisianos nos presenta su filosofía como la elaboración original y profunda de una teo-ontología que -en las palabras del poeta Samuel T. Coleridge- "emprende la tarea de explicar la totalidad de las cosas estrictamente a través de un análisis de la autoconciencia, y a la vez construye en la mente un entero cosmos sirviéndose de nada más que de elementos proporcionados por la mente misma"

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,616

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Posontología y posmetafísica en el siglo XXI.Carlos Arboleda Mora & Grupo RyC (eds.) - 2009 - Universidad Pontificia Bolivariana.
Dionisio pseudo-areopagita y Heidegger.Cicero Cunha Bezerra - 2006 - The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy 8:81-85.

Analytics

Added to PP
2013-12-01

Downloads
7 (#1,201,127)

6 months
3 (#445,838)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references