La Formación Universal del Ser Humano

Proceedings of the Xxii World Congress of Philosophy 37:337-344 (2008)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El objetivo de la educación es la formación universal del ser humano. ¿Qué significa la formación universal del ser humano? Significa su máxima realización. Esta máxima realización hace posible la reproducción de los valores universales por medio de la educación garantizando la continuidad de la especie humana. Esta tarea de la educación se ve truncado en el hombre moderno por el paradigma fragmentario de formación unilateral. Esta formación unilateral es la causa de la fragmentación espiritual del individuo que se refleja en la crisis existencial y de valores. El predominio de los antivalores en la sociedad conduce a la involución espiritual del individuo y, en consecuencia, a la destrucción de la sociedad. Ante este problema global, surge la necesidad de replantear el objetivode la educación sobre nuevas bases ontológicas que comprende la naturaleza y esencia del hombre, y los principios universales.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El Problema de la Education.Fidel Gutiérrez Vivanco - 2006 - The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy 4:147-152.
El cuidado de sí y del otro en lo educativo.César Lanz - 2012 - Utopía y Praxis Latinoamericana 17 (56):39-46.
El concepto hegeliano de formación. Una aproximación.Ángel María Sopó - 2007 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 12:39-47.
Casa de citas: Sobre el concepto educación permanente.S. Parra - 1995 - Fenomenologia. Diálogos Possíveis Campinas: Alínea/Goiânia: Editora da Puc Goiás 1:28-37.

Analytics

Added to PP
2013-04-04

Downloads
57 (#275,739)

6 months
3 (#1,002,413)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references