7 found
Order:
See also
Godfrey Guillaumin
Universidad Autonoma Metropolitana
  1. Scientific Measurement as a Dynamic and Cognitive Integration.Godfrey Guillaumin - forthcoming - Signos Filosóficos.
  2. Diferencias entre Whewell y Herschel respecto a la idea de causalidad histórica: un caso sobre el intrincado desarrollo de la metodología.Godfrey Guillaumin - 1997 - Dianoia 43 (43):163-184.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  31
    De las cualidades a las magnitudes: medición científica como integración cognitiva en el surgimiento de la astronomía moderna.Godfrey Guillaumin - 2012 - Signos Filosóficos 14 (28):57-89.
    El recurso cognitivo por el cual la ciencia ha obtenido información del mundo empírico ha sido, desde su origen, la medición. Ésta está sujeta a un proceso continuo de regeneración y transformación histórica. Los principales análisis metateóricos que se han realizado sobre la medición son en su mayoría sobre sus aspectos formales. En este artículo desarrollo un bosquejo de un enfoque histórico y cognitivo de la medición científica con el fin de mostrar sus diversos aspectos cognitivos, metodológicos y epistemológicos, mismos (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  22
    El naturalismo normativo Y sus problemas (normativos).Godfrey Guillaumin - 2008 - Signos Filosóficos 10 (20):95-119.
    El naturalismo normativo de Larry Laudan es una de las tesis más importantes en filosofía de la ciencia, entre otras razones, porque permite evaluar las diferentes teorías filosóficas acerca de la naturaleza de la metodología científica. Su rasgo central es que incorpora tanto un aspecto descriptivo..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Raíces metodológicas de la teoría de la evolución de Charles Darwin.Godfrey Guillaumin - 2011 - Critica 43 (129):108-114.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  15
    Historia, prácticas y estilos en la filosofía de la ciencia. Hacia una epistemología plural.Sergio Martínez, Xiang Huang & Godfrey Guillaumin (eds.) - 2011 - Universidad Autónoma Metropolitana.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Sergio F. Martínez y Xiang Huang, Hacia una filosofía de la ciencia centrada en prácticas. [REVIEW]Godfrey Guillaumin - 2018 - Critica 50 (148):115-131.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark