Results for 'U. Pozzoli'

1000+ found
Order:
  1.  49
    ERPs (event-related potentials), semantic attribution, and facial expression of emotions.M. Balconi & U. Pozzoli - 2003 - Consciousness and Emotion 4 (1):63-80.
    ERPs (event-related potentials) correlates are largely used in cognitive psychology and specifically for analysis of semantic information processing. Previous research has underlined a strong correlation between a negative-ongoing wave (N400), more frontally distributed, and semantic linguistic or extra-linguistic anomalies. With reference to the extra-linguistic domain, our experiment analyzed ERP variation in a semantic task of comprehension of emotional facial expressions. The experiment explored the effect of expectancy violation when subjects observed congruous or incongruous emotional facial patterns. Four prototypical (anger, sadness, (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  5
    Ética no novo milênio: busca do sentido da vida.Lima Filho, Alceu Amoroso & Lafayette Pozzoli (eds.) - 2005 - São Paulo: Editora LTr.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  4
    Declaração Universal Dos Direitos Humanos: A Visão de Jacques Maritain.Lafayette Pozzoli & Luana Pereira Lacerda - 2017 - Revista Brasileira de Filosofia do Direito 3 (2):91.
    Os ensinamentos de Jacques Maritainpara com os direitos humanosafirmam a dignidade humana como um valor caríssimo a ser preservado, bem como a liberdade da pessoa humana. Nessa vereda, o ser humano é reconhecido como tal pela sua natureza, portanto, sujeito de direitos e deveres. Com isso, a pessoa humana, dotada de razão, deve ser capaz de viver emsociedade de forma harmônica, buscando o bem comum e fazendo uso do direito, além dopositivismo, ou seja, fundamentando-se na Lei Natural. Primou-se pela utilização (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  11
    Espiritualidad, arte y bellezaEspacios del universo para el desarrollo humano desde el pensamiento complejo.María Teresa Pozzoli - 2007 - Polis 17.
    El arte es una vía de conexión entre el corazón del mundo y el corazón del ser humano. Cuerpo, mente y alma son expresiones de un Espíritu unificado que habita el universo, y que puede tomar vida y manifestarse de un modo trascendente y resplandecer en las pequeñas cosas de la vida. Captar ese Todo Unificado es posible desde las posibilidades liberadoras que brinda el pensamiento complejo. Dado que el trabajo espiritual y los desafíos de la psicología profunda son aspectos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  32
    El sujeto de la complejidad. La construcción de un Modelo Teórico Transdisciplinar (eco-psico-socio-histórico-educativo).María Teresa Pozzoli - 2006 - Polis 15.
    Suelen hallarse diversas argumentaciones respecto del Pensamiento Complejo; pero la oferta se restringe cuando queremos imaginar cuáles son las características que tiene el sujeto que sirve de soporte a esa epistemología. El artículo se refiere a las características del sujeto de la Complejidad considerándolo como un emergente de un modelo teórico transdisciplinar -que también se presenta en esta publicación-. En esta propuesta, el ejercicio de la reflexividad favorece el acceso a metacogniciones que van disponiendo al sujeto a un tipo de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  10
    El sujeto frente al fenómeno animal. Hacia una mirada integradora desde el nuevo paradigma de la complejidad.María Teresa Pozzoli - 2003 - Polis 6.
    La autora argumenta que la experiencia de vincularse con un animal desde cierta paridad -como ‘tutor-amigo’ de una mascota-, es una de las experiencias vinculares más significativas en la comunicación humano/animal, y que ella muestra la artificialidad de las barreras que la sociedad erige frente al fenómeno animal. Desarrolla en el artículo el imaginario psico-social en torno a los animales, su investidura significante para la existencia humana, con virtudes elevadas a la vez que como un habitante amenazante para nuestro inconsciente, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  13
    La curiosa quietud del paradigma: aprendizajes nómades en contextos de complejidad.María Teresa Pozzoli - 2010 - Polis: Revista Latinoamericana 25.
    El viaje ha tenido un papel fundamental en la azarosa supervivencia humana, sin embargo nuestro paradigma es rico en quietudes y pautas fijas. De pronto, los escenarios se trastocan, sobreviene la crisis y nada será como era entonces. Todos estamos en tránsito, de conocimientos, de aprendizajes, de identidades, todos estamos forzados a ser migrantes, aunque la cabeza y el corazón intenten apegarse a una concepción del mundo y de la vida que pertenece a otra época ya pasada. El tercer milenio (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  21
    La utopía de las playas de Saturno. (socio-psicología, epistemología y emoción de las utopías).María Teresa Pozzoli - 2004 - Polis 8.
    El artículo considera el aspecto socio-psicológico y epistemológico de las utopías, y se plantea conectar utopía con la emoción. Revisa las condiciones de modernización económica y democratización que han derivado en el descreimiento de las utopías, y los valores que dotan de identidad a los sujetos que las adoptan. Se pone el acento en la necesidad de reformular la concepción del fenómeno del poder y de sus prácticas, y en la trascendencia que la tarea educativa tiene de re-encantar de utopías (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  8
    Mónica Echeverría Yáñez, Krassnoff: arrastrado por su destino, Santiago, Editorial Catalonia, 2008, 219 p.María Teresa Pozzoli - 2008 - Polis 21.
    “comprenderlo todo, no significa personarlo todo”(Peter Burke)Einstein dijo una vez con relación al destino que «el Universo no juega con nosotros a los dados». Con ello quería decir que simplemente el azar no existe, y que además se trataba de una de las más descabelladas ideas fabricadas por la mente humana. Karl G. Jung, un apasionado defensor de la Astrología, definió al destino como «aquello de nosotros mismos que no conocemos». Y es justamente esto lo que le tocaría vivir al (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  17
    Transformar el conocimiento en la sociedad globalizada. Pensamiento complejo y transdisciplinariedad.María Teresa Pozzoli - 2007 - Polis 16.
    En este artículo se parte del reconocimiento de la crisis del actual modelo de desarrollo y del paradigma cartesiano, que han promovido la conciencia entrampada del “guerrero”. Desde la incorporación del pensamiento complejo a través de ejercicios reflexivos, es posible difundir una mirada transdisciplinar que permita enfrentar los problemas de una “sociedad de riesgo”, incentivando la conformación dialógica de un “mundo de la vida saludable”. La difusión de este nuevo humanismo depende de la efectividad de la Reforma Educativa que aún (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  11.  6
    Yuhak sasang ŭi ch'ŏrhakchŏk ihae.U. -sŏp Sim - 2011 - Sŏul T'ŭkpyŏlsi: Ihoe.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  12
    Ŏttŏk'e sal kŏt in'ga: sŏngjang hago ch'iyu hanŭn sam ŭl wihan kŭnwŏnjŏk chilmun.Ŭn Ko (ed.) - 2016 - Kyŏnggi-do P'aju-si: 21-segi Puksŭ.
    삶은 상처이자 치유의 과정이다! 일상으로 소환한 인문학에서 찾은 삶과 행복의 기본과 원칙 ◎ 도서 소개 인문학의 두 번째 질문, “어떻게 살 것인가?” 고은, 용타, 김상근, 최인철, 차드 멩 탄… 최고의 지성 12인의 상처를 극복하고 공생하는 방법! 존재의 본질에 대한 논의를 잇는 근원적 물음, 어떻게 살 것인가. 삶의 황폐화와 사회 가치의 퇴색, 현실 문제에 대한 근원적인 해결책의 부재로 현대인들은 인간과 삶, 죽음에 대한 근원적인 물음을 품기 시작했다. 그 물음 끝에 탄생한 『어떻게 살 것인가』는 2014년 가을 플라톤 아카데미가 주최한 동명의 대중강연을 엮은 (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  15
    Naẓarīyat al-maʻrifah bayna Kānṭ wa-Hūsarl: dirāsah fī al-uṣūl al-Kānṭīyah lil-fīnūmīnūlūjiyā.Ashraf Manṣūr - 2016 - ʻĀbidīn, al-Qāhirah: Ruʼyah lil-Nashr wa-al-Tawzīʻ.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  34
    María Judith Ress, Sin visiones nos perdemos. Reflexiones sobre Teología Ecofeminista Latinoamericana (Traducción de Maruja González Torre), Edición de Colectivo Cons-pirando, Santiago, 2012, 234 p. [REVIEW]María Teresa Pozzoli - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 33.
    Este comentario sobre el texto “Sin visiones nos perdemos” parte considerando la premisa del Pensamiento Complejo que refiere a que el ‘sujeto’ (la autora) y el ‘objeto’ (el texto) están inseparablemente unidos. En el método “implexo” que he desarrollado y aplico para realizar intervenciones educativas y comunitarias, las realidades particulares del sujeto y su biografía son herramientas que activan sus procesos de ampliación de la conciencia. En ese sentido, es necesario también centralizar ..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  60
    María Novo (coord.), Mujer y medio ambiente: los caminos de la visibilidad. Utopías, Educación y Nuevo Paradigma, Ediciones Los Libros de la Catarata, Madrid, 2007, 245 p. [REVIEW]María Teresa Pozzoli - 2008 - Polis 20.
    El libro de María Novo está compuesto por un conjunto de artículos en los que diversos autores denuncian el tratamiento invisibilizante que el paradigma vigente -en el contexto de la Modernidad y también de la Globalización- ha comprometido la dignidad y la integridad de dos sujetos o entidades: la mujer y la naturaleza. El primer capítulo escrito por la misma María Novo, examina el papel que en los últimos siglos las sociedades patriarcales le han otorgado a la naturaleza y a (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  7
    Munhak ŭi at'op'osŭ =.Ŭn-yŏng Chin - 2014 - Sŏul: Kŭrin Pi.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  7
    Munhak ŭi at'op'osŭ =.Ŭn-yŏng Chin - 2014 - Sŏul: Kŭrin Pi.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Miqdor ŭzgarishlarining sifat ŭzgarishlariga ŭtishi qonuni.A. T. Ai︠u︡pov - 1966
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Unconscious facial reactions to emotional facial expressions.U. Dimberg, M. Thunberg & K. Elmehed - 2000 - Psychological Science 11 (1):86-89.
  20. Majmūʻah mushtamilah ʻalá al-ātī bayānuh (al-awwal-- al-Badr al-ʻillāh fī kashf ghawāmiḍ al-Maqūlāt) wa-huwa sharḥ al-Shaykh ʻUmar al-mashhūr bi-Ibn al-QarahʹDāghī ʻalá risālat al-Maqūlāt li-Mullā ʻAlī al-Qiziljī ; wa-talīhi manhuwwātuh mafṣūlah bi-jadwal wa-al-matn fī ṣadr al-ṣaḥīfah ; wa-baʻda itmām mā dhukira talīhā risālat Ismāʻīl al-Kalanbawī fī ādāb al-baḥth maʻa ḥāshiyatayhā-- aḥaduhumā lil-ʻAllāmah al-Shaykh ʻUmar al-madhkūr ; wa-al-thāniyah li-Mullā ʻAbd al-Raḥmān al-Banjawīnī mafṣūlah ayḍan bi-jadwal.Maḥmūd al-Imām Manṣūrī, ʻAlī Qiziljī, ʻUmar Ibn al-Qarahʹdāghī, Gelenbevî İsmail Efendi & ʻAbd al-Raḥmān Pinjwīnī (eds.) - 1935 - [Cairo]: Maṭbaʻat al-Saʻādah.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. P'oŭn Chŏng Mong-ju wa kŭ munsaengdŭl ŭi Tohak sasang.Kwŏn Sang-U. - 2013 - In Wŏn-sik Hong (ed.), Chosŏn chŏn'gi Tohakp'a ŭi sasang: 'Nakchunghak' ŭi wŏllyu. Taegu Kwangyŏksi: Kyemyŏng Taehakkyo Ch'ulp'anbu.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  13
    Kip'ŭn maŭm ŭi saengt'aehak: in'gan chungsimjuŭi rŭl nŏmŏsŏ = An ecology of deep mind.U. -ch'ang Kim - 2014 - Kyŏnggi-do P'aju-si: Kimyŏngsa.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Pleșu Liiceanu, Liiceanu Pleșu: dialoguri de duminică: o introducere în categloriile vieții.Andrei Pleșu & Gabriel Liiceanu (eds.) - 2017 - București: Humanitas.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  13
    Tasan ŭi saengae wa sasang.Ŭr-ho Yi - 2015 - Kyŏnggi-do P'aju-si: Han'guk Haksul Chŏngbo.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Tretʹi︠a︡ Vsesoi︠u︡znai︠a︡ konferent︠s︡ii︠a︡ po matematicheskoĭ logike, 23-27 ii︠u︡ni︠a︡ 1974 g.: tezisy dokladov.E. A. Pali︠u︡tin (ed.) - 1974 - Novosibirsk: Institut.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Pluralidad y recursión.C. U. Moulines - 1991
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   39 citations  
  27.  4
    Izhtimoiĭ odoblar.Muḣammadsodiq Muḣammad I︠U︡suf - 2016 - Toshkent: Hilol-Nashr.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  5
    Tagasi mõteldes: töid filosoofia ajaloost Eestis.Ülo Matjus & Jaanus Sooväli (eds.) - 2016 - [Tartu]: Tartu Ülikooli Kirjastus.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  8
    Metafizika vlasti: mirovoe pravitelʹstvo i ego zhertvy.Andreĭ Aleksandrovich Ti︠u︡ni︠a︡ev - 2016 - Moskva: Belye alʹvy.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  86
    Fragments of quasi-Nelson: residuation.U. Rivieccio - 2023 - Journal of Applied Non-Classical Logics 33 (1):52-119.
    Quasi-Nelson logic (QNL) was recently introduced as a common generalisation of intuitionistic logic and Nelson's constructive logic with strong negation. Viewed as a substructural logic, QNL is the axiomatic extension of the Full Lambek Calculus with Exchange and Weakening by the Nelson axiom, and its algebraic counterpart is a variety of residuated lattices called quasi-Nelson algebras. Nelson's logic, in turn, may be obtained as the axiomatic extension of QNL by the double negation (or involutivity) axiom, and intuitionistic logic as the (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  31. Chŏlmŭn nal ŭi sasaek. Cho, U.-hyŏn & [From Old Catalog] - 1962
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  7
    Han'guk sasang ŭi ch'ŏrhakchŏk mosaek.U. -sŏp Sim - 2014 - Sŏul T'ŭkpyŏlsi: Ihoe Munhwasa.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  10
    Chelovek pishushchiĭ--chelovek chitai︠u︡shchiĭ: k 60-letii︠u︡ professora M.V. Stroganova.E. G. Mili︠u︡gina & M. V. Stroganov (eds.) - 2012 - Tverʹ: SFK-ofis.
    Сборник издан к 60-летию доктора филологических наук, профессора Тверского государственного университета Михаила Викторовича Строганова. Авторы и составители построили его как праздничное торжество: здесь есть и серьезные научные чтения.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  4
    Chugŭm, sam ŭi kkŭt in'ga saeroun sijak in'ga.HŭI-Jong U. (ed.) - 2011 - Sŏul: Unjusa.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. ïŋ―úÐåÞ,'ųĘ1 [ag'ŋĄ ģŠÅļģ fLíĀĮ ÎįųĘüããę.Ą. Ī. Ą. Ą. Ą ŲþČĢČĢĮÐĮÐoooffffffŧŅųĘŧŅ - 1999 - Philosophy 17:39-57.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. The role of invariant structures in the control of movement.U. Neisser - 1985 - In Michael Frese & John Sabini (eds.), Goal Directed Behavior: The Concept of Action in Psychology. L. Erlbaum Associates. pp. 97--108.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   63 citations  
  37.  6
    Han'guk munhwa ŭi insik.Ŭr-ho Yi - 2015 - Kyŏnggi-do P'aju-si: Han'guk Haksul Chŏngbo.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  7
    Sofʹi︠a︡ Aleksandrovna I︠A︡novskai︠a︡: vremi︠a︡, sobytii︠a︡, idei, lichnosti.B. V. Biri︠u︡kov - 2010 - Moskva: Librokom.
    Книга рассчитана на студентов, аспирантов, преподавателей высших и средних учебных заведений, всех интересующихся данными исследованиями.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  5
    Trudnye vremena filosofii.B. V. Biri︠u︡kov - 2009 - Moskva: URSS. Edited by I︠U︡. A. Gastev.
    Chastʹ 2. Ideologicheskie kampanii 1948-1950 godov : Logicheskoe i psikhologicheskoe : Bogoborcheskai︠a︡ sovetskai︠a︡ filosofii︠a︡ : Problemy russkogo nat︠s︡ionalʹnogo soznanii︠a︡. --.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  2
    Entre la violencia y la esperanza: escritos de una internacionalista.Úrsula Hauser - 2010 - La Habana: Publicaciones Acuario, Centro Félix Varela.
  41.  2
    Metaforicheskiĭ obraz v semasiologicheskoĭ interpretat︠s︡ii: monografii︠a︡.N. A. Ili︠u︡khina - 2010 - Moskva: Izd-vo "Nauka".
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  3
    Chujahak, Chosŏn, Han'guk.U. -hyŏn Kim - 2011 - Sŏul-si: Hanul Ak'ademi.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  1
    Izbrannye ėpistoli︠a︡rnye raboty po ėtike.A. A. Li︠u︡bishchev - 2011 - Ulʹi︠a︡novsk: Izdatelʹ Kachalin Aleksandr Vasilʹevich. Edited by A. N. Marasov.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Silsi haksa san'go.U. -sŏng Yi - 2010 - Kyŏnggi-do P'aju-si: Ch'angbi.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  8
    Hanʼguk ŭi yuhak sasang.ŬI-Dong Hwang - 1995 - Sŏul: Sŏgwangsa.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  10
    Yulgok sasang ŭi chʻegyejŏk ihae.ŬI-Dong Hwang - 1998 - Sŏul-si: Sŏgwangsa.
    v. 1. Sŏngnihak pʻyŏn -- v. 2. Kyŏngse sasang pʻyŏn.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  13
    Kukka wa yulli: munhwa ŭi an kwa pak: kodae roput'ŏ hyondae kkaji.U. -ch'ang Kim (ed.) - 2017 - Kyŏnggi-do P'aju-si: Kŭl Hangari.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Beskonechnost' i Vselennai︠a︡. [Sbornik stateĭ. Red. kollegii︠a︡: V. V. Kazi︠u︡tinskiĭ i dr.].Vadim Vasil'evich Kazi︠U︡Tinskiĭ (ed.) - 1969 - Moskva,: "Mysl',".
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Skinner's "Verbal Behavior I" - Why We Need It.U. T. Place - 1981 - Behavior and Philosophy 9 (1):1.
  50. Sarang ŭi chʻŏrhak.Ŭn-U. Kim - 1962
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000