Year:

  1. Relacionalidad y constitutivos de la persona en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino.Manuel Ocampo Ponce - 2012 - Studium : revista de filosofía y teología 52:253-282.
    Abstrat. Ante las afirmaciones de algunos pensadores personalistas , es decir, fenomenólogos o existencialistas contemporáneos acerca de que desde el tomismo es imposible entender el carácter relacional de la persona porque -según la postura fenomenológica- el tomismo parte del ser mismo, profundizando en él pero sin salir del ser hacia el otro. He preparado esta breve exposición sobre los constitutivos material y formal de la persona y su comunicabilidad o “relacionalidad” en el pensamiento analógico de Santo Tomás de Aquino. De (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. La encrucijada de la metafísica tomista: la circularidad de la tesis de la causalidad recíproca entre el ser y la esencia.Hector Ferreiro - 2012 - Studium : revista de filosofía y teología 29:173-183.
    Tomás de Aquino diferencia como dos principios metafísicos diferentes la suma de de-terminaciones que especifican como tal a un ente y el hecho de que dicho ente efecti-vamente exista en la realidad. Ahora bien, al definirse como lo otro de la esencia el ser tiende a devenir él mismo una especie de esencia que requiere, al igual que la esencia propiamente dicha, ser puesto a su vez en la existencia. Este corolario fue derivado de la tesis de la distinción real (...)
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
 Previous issues
  
Next issues