'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones

ISSNs: 1135-4712, 1988-3269

38 found

View year:

  1.  35
    Garrido Clemente, P., Obra completa del sufí Ibn Massarra de Córdoba, edición crítica y traducción anotada por, de la Risālat al-Iʿtibār y el Kitāb Jawāṣṣ al-ḥurūf, Córdoba, Almuzara, 2022, 323 pp. ISBN: 978-84-92924-73-8. [REVIEW]Montserrat Abumalham - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e83675.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  13
    El ‘giro constantiniano’ y su reflejo en las relaciones obispo-emperador de Constantino a Teodosio I.Silvia Acerbi - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85380.
    En el presente artículo se analizan las transformaciones que, a partir del siglo IV, experimentan los obispos cristianos por su estrecha vinculación con el poder imperial: si en un principio Constantino quiso ponerlos a su servicio como estrechos colaboradores en la administración del Imperio, pronto algunos de ellos, con gran personalidad, se sirvieron de los honores y privilegios adquiridos para reclamar una independencia allí donde — a diferencia de lo que sucederá en Constantinopla a partir de Teodosio I— su elección (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  10
    Fernández López, J.A., Estudios de pensamiento medieval hispanojudío, Madrid, Comillas, 2022, 196 pp. ISBN: 978-84-8468-933-1. [REVIEW]Roberto Navarrete Alonso - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85832.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  6
    La veracidad histórica del relato de Abgar en la obra de Eusebio de Cesarea.Sergio López Calero - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e88540.
    En el presente artículo se analiza el relato sobre la supuesta correspondencia mantenida por Jesús y el rey Abgar V de Edesa, presente en la obra Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea. Desde sus inicios, la leyenda gozó de mucha fama debido a la consideración de los fieles de que se trataba de uno de los pocos testimonios existentes sobre un texto escrito por el mismísimo Jesús. Este hecho provocó que esta tradición se tradujese a numerosas lenguas y recibiera varias (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  5
    ¿Podemos tener esa semilla en nuestras manos? La necesaria reivindicación teológica de labor pastoral en la Diócesis de San Cristóbal (1959-1999). [REVIEW]Jorge Urdapilleta Carrasco - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e83531.
    Se presenta una propuesta de reivindicación teológica del tipo de labor pastoral impulsada en la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, México, durante el obispado de Samuel Ruiz, la cual se centró en procurar la inculturación de la fe. Con base en la propuesta de Raimon Panikkar de hermenéutica diatópica y las fases del diálogo dialógico, se analiza el proceso de conversión que Ruiz refirió haber experimentado, posterior al Concilio Vaticano II. Se analiza dicho cambio, tomando como uno de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  8
    Religiosidad popular y pluralismo ideológico. Significaciones religiosas y políticas en torno a la Semana Santa de Huelva.José Carlos Mancha Castro - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e88770.
    En este artículo se analiza la relación entre el proceso de laicización o secularización de lo religioso y el crecimiento de los rituales de religiosidad popular en el contexto de las sociedades modernas contemporáneas a partir de un análisis etnográfico del ritual de la Semana Santa de la ciudad de Huelva. Haciendo uso de una metodología etnográfica de corte cualitativo, imbricada con técnicas de investigación cuantitativas de carácter sociológico, ponemos sobre análisis las significaciones religiosas e ideológico políticas de actores que (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  8
    Piñero, A. (edición de), Los libros del Nuevo Testamento. Traducción y comentario, Madrid, Trotta, 2021, 1661 pp. ISBN: 978-84-1364-024-2. [REVIEW]Ramón Teja Casuso - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e84099.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  5
    The King’s Banquets: Sacrificial Partition and Ritual Practice in 1Sam 9 and 1Sam 28.Davide D'Amico - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e92700.
    Este artículo investiga las narraciones de 1 Sam 9 y 1 Sam 28 a la luz del trasfondo más amplio del contexto sacrificial en el primer libro de Samuel. En concreto, este estudio muestra cómo los episodios, unidos por la escena de un banquete y el reparto de la comida sagrada, constituyen las partes de un sistema simbólico definido que, en sus resultados, es capaz de describir, definir y dirigir las relaciones entre los participantes en el ritual y la deidad. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  7
    Los alástores en la Grecia clásica: revisión y consideraciones sintáctico-semánticas.Daniel Ayora Estevan - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e81598.
    Los alástores (ἀλάστορες) en la Grecia Antigua eran unas divinidades encargadas de vengar los crímenes cruentos. El propósito de este trabajo es revisar las hipótesis etimológicas propuestas, recoger la información ritual que les copete y aportar un análisis novedoso desde la sintaxis y la semántica para establecer cuál era la consideración que los griegos daban a estos seres.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  5
    Álvarez-Pedrosa, J.A. y Santos, E., Las vidas de Constantino-Cirilo y Metodio de Tesalónica. Las tradiciones oriental y occidental, Madrid, CSIC, 288 pp. ISBN: 978-84-00-11000-0. [REVIEW]Daniel Ayora Estevan - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e88665.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  5
    Giménez de Aragón Sierra, Pedro, ¿Qué es el judaísmo? Biblioteca de Conceptos Fundamentales, Editorial Senderos, Sevilla, 2022, 240 pp., ISBN: 978-84-124-5284-6. [REVIEW]Francisco Peña Fernández - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e92701.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  7
    Reensamblando ontologías en tensión: sincretismo y anti-sincretismo en los encuentros entre el catolicismo y la kultura en Timor-Leste.Alberto Fidalgo-Castro & Enrique Alonso-Población - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e83382.
    El objetivo de este artículo es explorar las relaciones entre la religión católica y la kultura en Timor-Leste desde una perspectiva histórica y antropológica. Pretendemos mostrar que la relación entre ambas se produce mediante una tensa coexistencia y que no se trata apenas de un sincretismo, resultado de la mezcla de elementos tomados de ambas. Para ello veremos cómo ambos regímenes de creencias se apropian de conceptos ajenos a su liturgia y los resignifican representándolos desde sus propios principios cosmovisvos. Veremos (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  11
    El papel de la mujer en la religión de la Galia céltica. ¿Diosas y druidesas?Carlos Moral García - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e84980.
    En este trabajo se trata de analizar el papel de la mujer en la religión céltica prerromana. Para ello se realiza una revisión del funcionamiento social, así como los roles y estructuras de género que se podrían haber encontrado en este ámbito cultural. Del mismo modo, el estudio de los compuestos cosmológicos y mitológicos que formarían el principal entramado religioso facilita la comprensión del papel de las divinidades femeninas, en caso de que puedan identificarse como tales. Por otro lado, la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  13
    El camino de los kami en las películas de Hayao Miyazaki.Susana Elena Rodríguez de Tembleque García - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e65353.
    A través de algunos largometrajes de animación de Hayao Miyazaki es posible reconocer las principales manifestaciones del sintoísmo. La veneración a los antepasados asociada al culto al emperador, el culto a la naturaleza manifestado en los irui-kon o matrimonios con seres sobrenaturales además de otros aspectos como la purificación, el más allá, los vuelos y el sacerdocio sintoísta son analizados en estas películas japonesas.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  10
    Las Cecrópidas como imagen representativa de las madres en Atenas arcaica y clásica.Miriam Valdés Guía - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e80612.
    Generalmente se ha pensado en las Cecrópidas, las hijas del Rey serpiente Cécrope, estrechamente vinculadas a la acrópolis, como imagen de las niñas y de las jóvenes (parthenoi) en sus procesos de iniciación y de tránsito hacia la madurez (Burkert, Brulé), y ésta es, quizás, la imagen más visible de las jóvenes heroínas en Atenas. Sin embargo, no se ha tenido, quizás, tan presente su importancia, al mismo tiempo, como icono de las madres ciudadanas en esta polis en varios aspectos (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  8
    Introducción. El Encuentro y la interdisciplinariedad de las Ciencias de las Religiones.Javier Recio Huetos - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e92699.
    No nos aventuramos realmente a decir nada muy original cuando decimos que la religión, o, mejor dicho, las religiones, son un fenómeno sumamente complejo que para su estudio científico requiere de una mirada atenta que trate de comprender las múltiples aristas que parecen dividirse y reproducirse según nos acercamos a cualquiera de sus fenómenos y representaciones.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  4
    Varela, Ma Ángeles (coord. y ed.), Barnés, Antonio; Batres, Izara; Palenzuela, Francisco y Santiago Sevilla (eds.), Autores en busca del autor. Madrid, CEU Ediciones, 2020, 336 pp., ISBN: 978-84-17385-65-1. [REVIEW]Adriana Lastičová - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e87392.
    It is a review of the book: Varela, Ma Ángeles (coord. y ed.) & Antonio Barnés, Izara Batres, Francisco Palenzuela, Santiago Sevilla (eds.), Autores en busca del autor.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  10
    Entre la economía y la devoción: la identidad parroquial ante la reconfiguración territorial de las parroquias rurales (Lugo, ss. XVIII-XIX).Tamara González López - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85282.
    La parroquia constituía un componente clave de la identidad en los siglos XVIII y XIX, ya que constituía la unidad de residencia principal y se fraguó como el principal marco de sociabilidad. El estudio de los conflictos por los cambios en las parroquias revela una cosmovisión identitaria densa y estable. De tal forma que pertenecer a un aparroquia no estaba condicionado exclusivamente por factores residenciales y devocionales, sino que la población se basó en múltiples elementos para argumentar y defender el (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  4
    Losada, José Manuel, Mitocrítica cultural. Una definición del mito. Madrid, Akal, 2022, 828 pp. ISBN: 978-84-460-5267-8. [REVIEW]Enrique Santos Marinas - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e86808.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  8
    Ruiz Calderón, J., Lo religioso. Diversidad, unidad y estructura. Prolegómenos a una filosofía de la religión. Madrid, Letrame Editorial, 2021, 262 pp., ISBN 1-71-17704-84-978. [REVIEW]Óscar Salguero Montaño - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e92702.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  9
    El neoanimismo y sus límites. Lectura crítica sobre el origen antropológico de la religiosidad de Gonzalo Puente Ojea.Miguel Ángel López Muñoz - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85071.
    Este artículo pretende un doble objetivo. En primer lugar, poner en valor la antropología religiosa del pensador español, Gonzalo Puente Ojea (1924-2017) que no ha contado aún con la atención académica merecida. En segundo lugar, analizar una tesis que podemos considerar como audaz en la medida que reivindica la recuperación del animismo de E. B. Tylor. Para conseguirlo, tras una breve introducción que contextualiza el problema que abordamos, se comienza por trazar una cartografía del pensamiento sobre la religión de nuestro (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  6
    El baile de las Águilas y San Juan Pelós: misterio del folclore religioso mallorquín.Javier Jaspe Nieto - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e87591.
    El baile de las Águilas y San Juan Pelós es una manifestación clave del acervo cultural mallorquín que ha sobrevivido hasta el presente a pesar de las censuras eclesiásticas y prohibiciones por parte del poder civil. Los habitantes de Pollensa participan en este acto comunitario, de raíz religiosa, como parte de la solemnidad del Corpus Christi. Esta investigación ahonda en su evolución histórica para contribuir a la explicación de su vigencia, relación con las instituciones, función social y significado desde el (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  10
    El estatuto del lenguaje de la religión. La búsqueda de un lugar en Latinoamérica.César Carbullanca Nuñez & Martin Becker Lorca - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85727.
    La investigación actual ha puesto de relieve la centralidad del lenguaje de la religión para un estudio científico de la disciplina en Latinoamérica, esta afirmación contrasta con el hecho que el lenguaje de la religión ni siquiera es indicada en los manuales como una subdisciplina, o apenas mencionada como un área en construcción, esto muestra la falta de una fundamentación teórica sobre el estatus epistémico de esta disciplina. El lenguaje de la religión no se refiere al carácter instrumental del lenguaje (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  9
    «Debate del anciano y el joven» de Yisḥaq ibn Pulgar: ¿Torah versus filosofía?Aurora Salvatierra Ossorio - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e81774.
    «El debate del anciano y el joven» de Yisḥaq ibn Pulgar ha sido estudiado como parte de `Ezer ha-dat y en relación con la polémica religiosa que su autor mantuvo con Abner de Burgos/Alfonso de Valladolid. Pero la tradición manuscrita permite también el análisis de esta disputa como un texto que circuló de manera independiente. Desde esta perspectiva, se propone una lectura de esta versión que, atendiendo a aspectos formales y de contenido, ofrece nuevas claves de interpretación en el marco (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  5
    La infancia de San Gerardo Mayela: de la hagiografía, al cómic y a la web.Marco Papasidero - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85217.
    A través de este artículo pretendo analizar la infancia de San Gerardo Mayela (1726-1755), hermano laico italiano de la congregación del Santísimo Redentor. El objetivo no es tanto verificar qué aspectos de sus hagiografías corresponden a la verdad, sino examinar la compleja estratificación de las tradiciones sobre la infancia del santo, para comprender cómo se formuló y cómo, incluso en años más recientes, se narra. Con este fin examinaré un rico corpus de fuentes, realizado entre el siglo XVIII y nuestros (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  4
    Un paradigma común entre neoplatonismo y Vedanta. El Theios Aner o Jivanmukta.Daniel Ortiz Pereira - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e68286.
    Este artículo se propone establecer un nuevo paradigma común entre la filosofía neoplatónica de época imperial y la filosofía vedántica a partir de los conceptos de theios aner y jivanmukta. Partiendo de un breve recorrido por algunas de las manifestaciones de la doctrina brahmánica en la Roma de los siglos II y III d. C., canalizadas por un sincretismo teocéntrico, el análisis se dividirá en dos grandes bloques: (1) La descripción del sustrato metafísico común a ambos términos, basado en la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  11
    Ortmann, Dorothea, Economía del Espíritu: Una Crítica a Max Weber. Lima, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021, 204 pp. ISBN: 978-612-4102-52-3. [REVIEW]Gregory Pek Bardales Pereyra - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85648.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  5
    Vidal i Quintero, Mireia (ed.), Genealogías del trauma. Cuerpos abusados, memorias reconciliadas. Colección Aletheia, Editorial Verbo Divino, Estella, 2022, 256 pp., ISBN: 978-84-9073-843-6. [REVIEW]Raúl García Pérez - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85725.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  6
    ¿La sacerdotisa de Lucifer?: Maria de Naglowska y la Fraternidad de la Flecha Dorada.Miguel Pastor Pérez-Minayo - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85006.
    La Fraternidad de la Flecha Dorada, fundada por la ocultista Maria de Naglowska en el París de 1932, fue una de las distintas órdenes mágicas de la Edad Contemporánea sobre las que se ha investigado en contextos relacionados con el satanismo, aunque en un número muy reducido de obras y nunca con demasiada profundidad. La fraternidad, que destacó por su sacerdocio exclusivamente femenino y el gran protagonismo de la magia sexual, se basaba en la particular e integradora visión teológica de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  6
    Resignificaciones religiosas en mundos apocalípticos. María Magdalena, vampiros y zombis.Elena Monzón Pertejo - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85030.
    En el panorama creativo del siglo XXI abundan las producciones apocalípticas, muchas veces protagonizadas por vampiros y zombis. En algunas de ellas, se elaboran toda una serie de resignificaciones religiosas, vinculando el cristianismo con el vampirismo y lo zombi. En este contexto, la figura de María Magdalena aparece, en ocasiones, reformulada con importantes connotaciones feministas. Así sucede tanto en la película Jesucristo Cazavampiros (Lee Demarbre, Jesuschrist Vampire Hunter, 2001) como en el cortometraje Zombie Jesus (Carla Siegle, 2014). Ambas producciones, a (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  9
    ḳị-wo-na-de: sobre un posible culto a la columna en la Pilo micénica.Juan Piquero Rodríguez - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85575.
    El propósito de este trabajo es ofrecer argumentos a favor de la interpretación de la palabra micénica ḳị-wo-na-de como ‘a la columna’. Para ello el trabajo se centra en tres aspectos distintos: 1) el estudio de los textos micénicos; 2) el análisis de los testimonios iconográficos de los periodos minoico y micénico y 3) la revisión de algunos textos del primer milenio a.C. en los que el término griego κίων ‘columna’ hace referencia a la imagen anicónica de una divinidad.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  16
    El influjo del Concilio Vaticano II en el análisis social de los editoriales de la revista Vida Nueva.Jesús Sánchez-Camacho - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e71279.
    Los documentos del Concilio Vaticano II tienen profundas consecuencias sociales para la misión evangelizadora de la Iglesia. En el posconcilio, la revista Vida Nueva, especializada en la información social y religiosa, acoge el mensaje conciliar e intenta aplicarlo a las circunstancias de la Iglesia y sociedad de aquel momento. Este estudio analiza los contenidos de los editoriales publicados por Vida Nueva de 1968 a 1975. Los resultados muestran la repercusión del Concilio en el enfoque editorial de una revista que, comprometida (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  12
    Modernización, romanticismo y mercado literario. Los inicios entrelazados de la espiritualidad flexible y del campo literario moderno.Camilo Andrés Salas Sandoval & Iván Pérez Daniel - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85502.
    La flexibilidad y la mercantilización de lo espiritual ¿son aspectos característicos de la cultura contemporánea? Centrado en los casos de Alemania, Inglaterra y Francia, el artículo detalla cómo el romanticismo literario se articula como un movimiento pionero de la espiritualidad flexible, proceso que se entrelaza con su rol seminal en la formación del campo literario moderno. El crecimiento económico y demográfico sostenidos en Europa desde el s. XV, así como la alfabetización impulsada por el protestantismo, construyen un moderno público lector (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  5
    Herakles: Lord and Guardian of the Fresh Waters.Eugenio Gómez Segura - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e87407.
    Heracles carece de un programa estructurado que incluya muchas de sus aventuras. Este patrón podría originarse en el hecho de que hasta 21 de sus enemigos son descendientes del agua de mar en todas sus manifestaciones mitológicas: Poseidón, Ponto, Forcis, Ceto. Esta revisión se puede comparar con el papel cosmológico de Ninurta y Marduk en la mitología mesopotámica que lucha contra Tiamat y algunos de sus actos y escenarios. Se puede comprobar que Heracles realiza gran parte de sus trabajos: controla (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  8
    Perrone, N., El último jesuita de la provincia del Paraguay. Análisis de la correspondencia inédita de Diego León de Villafañe (1799-1828), Buenos Aires, Sb, 2023, 321 pp. ISBB: 978-987-8918-11-2. [REVIEW]Boris Briones Soto - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e88553.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  5
    Aśvattha and śamī. The Evolution of the Meanings of an Arboreal Couple in Indian Religious History.Igor Spanò - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85074.
    In this article I will explore some mythological and ritual aspects related to a pair of trees, the aśvattha and the śamī. In India, since the time of the Vedic culture, these two trees have often been the protagonists of myths and rituals in which they are conceived of as a couple. In various contemporary religious contexts, one finds dendrolatric practices (vanaspatipūjā), which sometimes result in the celebration of actual tree marriages (vr̥kṣa vivāha), whereby trees grow by intertwining with each (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  10
    “But Sarah Denied for She was Afraid”: Considerations on Gen 18.Ambra Suriano - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85053.
    This paper aims to interpret Sarah’s laugh in Gen 18:12. Sarah’s behaviour has been outlined over the years as distrustful in front of God, but her fear of the divine strangers allows a different reading. The comparison with the attitude of Lot’s sons-in-law in Gen 18:14 will help rescue Sarah from a negative evaluation, so consciousness and unconsciousness will be pointed out to be the conditions for finding God’s piety.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  5
    Cuin, C-H., Sociologie des croyances et de la foi, Paris, PUF, 2022, 149 pp. ISBN: 978-21-3083-726-8. [REVIEW]Eguzki Urteaga - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e84693.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
 Previous issues
  
Next issues