Year:

  1.  8
    Giuseppe Capograssi, El Individuo Sin Individualidad. [REVIEW]Robert Roda Aixendri - 2014 - Convivium: revista de filosofía 27:184-190.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  5
    Lacoue-Labarthe y de Man ante lo sublime: un diálogo pendiente.Nemrod Carrasco - 2014 - Convivium: revista de filosofía 27:89-108.
    Este trabajo contrapone dos importantes interpretaciones sobre lo sublime en la contemporaneidad. Lacoue-Labarthe identifica la cuestión de lo sublime con la cuestión de la verdad en una lectura heideggeriana de Hegel; De Man denuncia el componente ideológicode esta categoría en una lectura deconstructiva de Las lecciones de estética. El objetivode este trabajo no es, desde luego, «juzgar quién tiene razón», es decir, optar simplemente por una de las dos lecturas posibles de lo sublime hegeliano sino, más bien, exponer las consecuencias (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  4
    Fonaments de Catalactica Fenomenological: La Situació Pura Del Mitjà de Canvi.Joan González Guardiola - 2014 - Convivium: revista de filosofía 27:109-125.
    En aquest treball s’esbossen els elements bàsics d’una catalàctica fenomenològicament fundada. Aplicant el mètode fenomenològic a la teoria de l’intercanvi pur obtenim una teoria transcendental de la funció monetària de mitjà de canvi, isolada respecte a la resta de funcions monetàries, i avancem en la integració de la funció de mitjà de canvi en una sola teoria que possibiliti una comprensió unitària de les funcions monetàries en el marc d’una fenomenologia del diner.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  4
    Jordi Sales I Coderch, Coneixement I Situació. [REVIEW]Joan González Guardiola - 2014 - Convivium: revista de filosofía 27:181-183.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  9
    El ser de los accidentes en Aristóteles: pautas de interpretación.Liliana B. Irizar & Wilmar Javier Medina - 2014 - Convivium: revista de filosofía 27:25-39.
    El presente artículo analiza la cuestión del ser de los accidentes en Aristóteles. Dichoanálisis se lleva a cabo en el contexto de la interpretación ofrecida por el filósofo españolFernando Inciarte, para quien el tema se plantea adecuadamente radicándolo en la perspectivadel tiempo. Desde esta perspectiva, Inciarte atribuye a Aristóteles una teoría de lasustancia en la cual —para el Estagirita— los accidentes carecen de existencia y se distinguende la sustancia sólo conceptualmente. El principal objetivo de este artículo escuestionar la interpretación de (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  3
    Criteris d'Edicio Del De Homine de Thomas Hobbes.Josep Monserrat I. Molas - 2014 - Convivium: revista de filosofía 27:41-61.
    Els criteris per a les edicions crítiques varien segons els autors, però fins i tot a l’horad’editar un mateix autor. És el cas de Hobbes: les dues parts fins ara editades de les tresde què consta la seva obra Elements de filosofia han merescut criteris diferents en lesrespectives edicions crítiques. Ens plantegem quins són els criteris que han de guiar unaedició crítica de la part central dels Elements de filosofia: el De Homine.
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  6
    Sócrates, El Cínico.Ignacio García Peña - 2014 - Convivium: revista de filosofía 27:5-24.
    El propósito de este trabajo es, en primer lugar, destacar ciertos caracteres cínicos de lafigura de Sócrates, tal como se aprecia en algunos testimonios de discípulos como Platóno Jenofonte, ajenos por completo al planteamiento filosófico del cinismo. Por otra parte,pretendemos mostrar la continuidad entre Sócrates, Antístenes y Diógenes, para defenderla tesis de que los cínicos constituyen el reflejo más fiel de la personalidad del maestroentre las diversas escuelas que la historiografía filosófica ha denominado «socráticos menores», a pesar de exagerar ciertos (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  10
    La percepción reconducida a la esfera trascendental en Ideas I.Mari Carmen López Sáenz - 2014 - Convivium: revista de filosofía 27:63-87.
    En su Nachwort a Ideas I Husserl asegura que la experiencia directa se sustenta enla subjetividad trascendental. Reafirma así la necesidad de la reducción fenomenológica,establecida en su obra de 1913 para hacer de la fenomenología una ciencia radical.Expondremos qué consecuencias tiene esto para la percepción tal y como es comprendidaen Ideas I, como relación entre la conciencia y lo percibido y, al mismo tiempo, comoexperiencia originaria de la verdad. Este trabajo analiza, en primer lugar, la diferencia de la descripción del (...)
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  9.  6
    Una estética del circo y de los espectáculos circenses con animales.Marta Tafalla - 2014 - Convivium: revista de filosofía 27:145-167.
    El objetivo de este artículo es realizar una reflexión sobre la estética del circo, tradicionalmente desatendido por parte de la filosofía. En primer lugar, exploraremos de manera genérica los valores estéticos del circo, desde el marco teórico que nos ofrece la filosofía de Theodor W. Adorno. Y en segundo lugar, nos centraremos en los espectáculos de circo con animales, que analizaremos desde la estética de la naturaleza tal como la están desarrollando actualmente Yuriko Saito y Allen Carlson.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  3
    A Reading of the 2010 Declaration of a State of Alarm in Spain. A Threshold of Indistinction Between the Inside and Outside of the Law.Mar Rosàs Tosas - 2014 - Convivium: revista de filosofía 27:127-144.
    Les constitucions democràtiques descansen sobre una idea característica de Carl Schmitt: quan l’ordre es troba amenaçat pel caos, les constitucions democràtiques permeten que se suspengui la llei per tal que la constitució i l’ordre siguin preservats. És a dir, les constitucions inclouen la possibilitat de suspendre els drets d’alguns individus per tal de salvaguardar la vida normal ―sigui el que sigui el que s’entengui per «normalitat»―de l’Estat. L’objectiu d’aquest article és examinar el que ens sembla que constitueix un exemple recent (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
 Previous issues
  
Next issues