View year:

  1. Book review. "Terapéutica de las enfermedades espirituales". Jean Claude Larchet.Carlos Alberto Rosas Jimenez - 2018 - Cuestiones Teológicas 103 (45):257-261.
    Terapéutica de las enfermedades espirituales es el título del libro escrito por Jean Claude Larchet, publicado en el 2014 por Ediciones Sígueme, traducido del original francés: Thérapeutique des maladies spirituelles, Les Éditions du Cerf; del año 2000. En este texto el autor nos presenta la vida espiritual como una dimensión real del ser humano, que así como en su dimensión física trabaja por su salud, lo debe hacer también en el ámbito de su vida espiritual; no hacerlo, lo conduce a (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Metafísica plotiniana de la luz. Perspectiva teórica en el arte cristiano de la Escolástica.Estiven Valencia Marín - 2018 - Cuestiones Teológicas 45 (104):463-488.
    Lo que se introduce como metafísica de la luz adherida a una connotación religiosa, resulta ser uno de los temas más dominantes y discutidos durante el período medieval, aunque más exhaustivamente abordado durante el período escolástico, es decir, desde finales del siglo IX hasta mediados del siglo XIV. Sin embargo, las reflexiones sobre la idea de "lux" se iniciaron con el neoplatonismo, más precisamente con el egipcio Plotino, quien abanderó la idea de revitalizar la doctrina de la Academia, que fue (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
 Previous issues
  
Next issues