Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. El problema mente-cuerpo y el materialismo eliminativo.David Villena Saldaña - 2016 - Metanoia 1 (2):19-35.
    This paper is divided into three sections. It aims to give some resources for making possible a straightforward debate on the mind-body problem as well as some serious researches in it. Having these goals into account, the first section offers an introduction to the mind-body problem and the second section explains briefly some of the most influential answers to this problem. The third section is devoted to eliminative materialism.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • El Argumento Del Lenguaje Privado a Contrapelo.Pedro Karczmarczyk - 2011 - La Plata, Argentina: Editorial de la Universidad de La Plata (Edulp).
    La tesis de la privacidad linguitica nace con el gesto fundador de la filosofía moderna que apoya toda legitimidad en la subjetividad y la conciencia. Ello da origen a dos problemas filos�ficos fundamentales, concernientes al mundo y al solipsismo. El siglo XX creyó encontrar en el lenguaje una salida a estos problemas. Wittgenstein es allí una pieza clave. Sin embargo las interpretaciones más influyentes de Wittgenstein enfocaron la crítica del lenguaje privado de tal modo que la salida debía permanecer en (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Importancia Del contexto histórico en la filosofía: El Caso de la filosofía moral de David Hume.Alejandro Ordieres - 2018 - Alpha (Osorno) 46:233-247.
    This article raises the need of a historical approach to philosophical texts taking as an example the case of the ethics proposal of David Hume. It shows the interest of Hume that wants to participate actively in the intellectual dialogue of his time and his intention to integrate the scientific method into the moral sciences and how his critique of reason must be understood in this light. To do this, it is quickly mention the intellectual atmosphere of the time and (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La especificidad del discurso moral en Kant.Àlex Mumbrú Mora - 2014 - Isegoría 50:353-370.
    El objetivo del presente artículo es mostrar cómo la especificidad del discurso moral obliga a introducir un modo de exposición de nuestros conceptos que no acaba de ajustarse plenamente a ninguno de los dos modelos presentados por Kant en el parágrafo 59 de la Crítica de la facultad de juzgar. Situándose a medio camino de esquema y símbolo, la noción de «tipo» actúa como elemento mediador entre la ley moral y cada una de sus posibles concreciones.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Adam Smith y la Belleza de la Ciencia.Jorge López Lloret - 2019 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 36 (1):87-106.
    El presente artículo analiza la concepción de la metodología científica expresada porAdam Smith en su historia de la astronomía, algo importante para comprender el resto de su obra. Losestudiosos de este tema se han centrado en su mayor parte en la influencia de Newton y Hume sobreSmith, surgiendo una concepción en la que la dimensión epistemológica y la estética se relacionande una manera tensa. El autor identifica nuevas fuentes, de naturaleza estética, que se integran eneste debate y ayudan a aclararlo: (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • ¿Cómo logra Schopenhauer tomar conciencia de la voluntad en cuanto cosa en sí?Sandra Baquedano Jer - 2011 - Revista de filosofía (Chile) 67:109-121.
    En este artículo sondearemos los modos de conciencia de un sujeto que intenta desencadenarse de la voluptuosidad y del dolor, dado que la conciencia que posibilita el descubrimiento de la voluntad en cuanto cosa en sí es fruto del éxtasis de su negación. Testimonios personales del filósofo aunados con referentes platónicos y kantianos entre la conciencia empírica y la mejor, ayudarán a esclarecer el desencadenamiento de la metafísica de la voluntad. In this article we shall delve into the conscience moods (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark