Switch to: References

Citations of:

Agustín De Hipona

Revista Agustiniana 43:429-431 (2002)

Add citations

You must login to add citations.
  1. Palabras peregrinas. La performatividad de La palabra en «La Ciudad de Dios» de San Agustín de Hipona.Megan Sara Zeinal - 2023 - Pensamiento 78 (301):1793-1802.
    La relación entre lenguaje y creación no se reduce para San Agustín en los recursos que presenta un término de la analogía para ilustrar al otro, sino que el lenguaje tiene un poder de agenciamiento en la realidad cuya eficacia está en su capacidad de determinar, contaminar, purificar o enredar las relaciones del ordo amoris. A lo largo de La Ciudad de Dios puede verse como la palabra performa, su potencia es una promesa en sí misma, su posibilidad o imposibilidad (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Practicar la verdad. Sintonías y disonancias de Heidegger con el libro X de Confesiones.Lourdes Flamarique - 2013 - Tópicos: Revista de Filosofía 44:115-148.
    El artículo analiza la interpretación heideggeriana en clave fenomenológica de Confesiones X. Mantiene que san Agustín es un fenomenólogo avant la lettre cuando propone como criterio del conocimiento de sí mismo “practicar la verdad en el corazón”. Se trata de algo más que un consejo; es un criterio de la verdad y para la verdad que reaparece una y otra vez a lo largo del libro X. Heidegger, sin embargo, menosprecia el pensamiento agustiniano por demasiado griego. Los dos ejes de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Cicerón y Augustín. A propósito de la república.Diana Marcela Sánchez Barbosa - 2016 - Universitas Philosophica 33 (67):217-238.
    Para Agustín, la paz es uno de los mayores bienes tanto de la vida eterna, como de la temporal. Sin embargo, solo en la primera se presenta en forma definitiva, en la segunda es un bien dudoso e incierto. Esta afirmación cobra sentido si se tiene en cuenta que en el orden de lo creado, lo temporal, está mediado por el pecado original. Ahora bien, podría considerarse que la paz y el orden son exclusivos de la vida eterna, pero no (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark