Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Requisitos patrimoniales y participación política en la obra de John Locke.Joan Severo Chumbita - 2018 - Tópicos: Revista de Filosofía 55:337-336.
    La relación entre patrimonio y derechos políticos en la obra de John Locke ha sido ampliamente discutida. Por un lado, se encuentran posiciones como las de Kendall y Tully que atribuyen un carácter democrático a la concepción lockeana sobre la sociedad civil. Por otro, interpretaciones como las de Ashcraft que le asignan un sesgo revolucionario e igualitario, próximo a la concepción de los Levellers. Sin embargo, a la luz de una serie de documentos, es posible discutir estas interpretaciones, como ya (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Límites y licencias a la apropiación privada en el estado de naturaleza según John Locke.Joan Severo Chumbita - 2019 - Isegoría 60:303-324.
    Este trabajo estudia críticamente seis posibles límites a la apropiación privada, individual, unilateral y desigual en el estado de naturaleza descripto por John Locke. I) la restricción expresada bajo la forma de dejar suficiente y tan bueno en común para otros; II) la prohibición del desperdicio de los frutos perecederos; III) asociada a esta segunda condición pero aplicada a la tierra, la prohibición de cercar tierra cuyos frutos se desperdicie; IV) la limitación propuesta por Macpherson, según la cual es una (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Actores sociales y económicos en las propuestas jurídicas y normativas de John Locke.Joan Chumbita - 2014 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 31 (1):89-105.
    A fin de especificar las formulaciones generales de T. T. acerca de los actores sociales y económicos, se analizarán aquí ciertas propuestas jurídicas y normativas de John Locke. La lectura de la propuesta de una nueva ley de pobres y de la desregulación de la tasa de interés , permitirá dar cuenta de la articulación que Locke establece por un lado entre dejar hacer a los agentes empresarios y proteger la balanza comercial y, por el otro, el disciplinamiento y la (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations