Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Éranos. Investigaciones de filosofía desde el norte de México.Jorge Ordóñez-Burgos (ed.) - 2017 - Cd Juárez, Chih., México: UACJ.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Neoconstitucionalismos (un catálogo de problemas Y argumentos).Luis Prieto Sanchís - 2010 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 44:461-506.
    The article offers a complete vision of the problems tackled by and the fundamental theses defended by neoconstitutionalism (or neoconstitutionalisms), a current which tends to be transformed into a global reply, a new political culture that is present in all contemporary debates on legal and political philosophy. After characterising the model of the constitutional state, the author analyses four types of neoconstitutionalism that are developed from four different problems. In the first place he deals with neoconstitutionalism as a political philosophy (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Comanducci sobre neoconstitucionalismo.Juan José Moreno - 2003 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 19:267-282.
    En un trabajo reciente, Paolo Comanducci realiza una aguda disección de los presupuestos de una determinada concepción del Derecho, conocida como "constitucionalismo" o también "neoconstitucionalismo".
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Constitucionalismo y Garantismo: Una Relación Difícil.Antonio Manuel Peña Freire - 2007 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 41:237-257.
    En este artículo se analiza la relación entre el garantismo y el constitucionalismo y, paralelamente, entre el modelo institucional y político denominado “Estado constitucional de derecho” y ese mismo modelo en su versión garantista. La relación es delicada a causa del sobredimensionamiento social de las constituciones que los garantistas proponen, que implicaría tres riesgos. El primero es el incremento de las habilitaciones y funciones estatales que pudiera dar lugar a un fuerte estatalismo difícilmente compatible con el respeto a la individualidad (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Jürgen Habermas. Baedeker de su propuesta jurídica.Rodolfo Moreno Cruz - forthcoming - Problema. Anuario de Filosofía y Teoria Del Derecho.
    Habermas ha elaborado una teoría jurídica a partir de su filosofía de acción comunicativa. Sin alejarse de los fundamentos tradicionales que sustentan al Estado democrático de derecho, ha innovado una posición de legitimación al derecho y a su ejercicio, incluso ofrece nuevas herramientas conceptuales para la función judicial, como es el caso de lo que podría llamarse la adecuación que sustituye a la conocida propuesta de la ponderación de los derechos. El presente artículo pretende servir de guía para adentrase en (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • El equlibrio reflexivo y la función de los ejemplos en la investigación moral.Santiago Truccone Borgogno - 2019 - Anuario Del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales (Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Córdoba):687-709.
    Este trabajo pretende ser una reconstrucción de uno del equilibrio reflexivo. Proporcionaré un concepto, enunciaré sus elementos y describiré cada uno de sus pasos. Afirmaré que puede suscribirse al uso del equilibrio reflexivo no solo desde esquemas coherentistas sino también –contrariamente a lo tradicionalmente sostenido- fundacionalistas. Afirmaré también que ambos esquemas pueden ser sensibles a la experiencia moral humana y que, por tanto, ninguno de los dos representa, necesariamente, un modo viciado de hacer filosofía moral. Finalmente, dado que muchas investigaciones (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark