Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Genealogía de la familia: Concepciones filosóficas, psicológicas, políticas y sociales.Alex Estrada García - 2022 - Quito: Abya Yala. Edited by Floralba del Rocío Aguilar Gordón.
    La familia desde una relectura de la política de Aristóteles, elaborado por Pablo Andrés Heredia y Catya Ximena Torres Cordero, en el que se presenta un análisis de la obra de Aristóteles con la finalidad de establecer las diferencias existentes entre las percepciones clásica y moderna sobre la familia; a su vez, los autores se proponen reconocer la relevancia de la familia en la construcción de la sociedad y del Estado a partir del análisis dedos obras de la filosofía política (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Marcos mentales: ¿marcos morales? Deliberación pública y democracia en la neuropolítica.Pedro Jesús Pérez Zafrilla - 2018 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 22:91-110.
    En este trabajo trato de abordar el concepto de marco mental como clave para entender la concepción que la neuropolítica tiene de la deliberación pública y la democracia. En un primer lugar expondré los puntos centrales de las teorías de Jonathan Haidt y George Lakoff sobre el marco mental y la deliberación pública. Después pondré en relación la idea del marco mental con el concepto de marco referencial de Taylor. Finalmente, analizaré críticamente el modelo de deliberación pública y de democracia (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • El papel de las emociones y la literatura en la deliberación pública: la figura del equlibrio perceptivo de Martha C. Nussbaum.Lidia De Tienda Palop - 2015 - Arbor 191 (773):a241.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Ethica cordis.Adela Cortina - 2007 - Isegoría 37:113-126.
    La ética del discurso es un óptimo fundamento para la ética cívica de una sociedad moralmente pluralista, pero siempre que no se contente con su dimensión procedimental, sino que saque a la luz su dimensión cordial. Sólo que entonces pasa de ser ética del discurso a ethica cordis. El presente trabajo intenta dar ese paso, y con ese fin cubre tres etapas: 1) en qué medida son necesarios los vínculos, 2) en qué consiste el vínculo discursivo, 3) cómo el vínculo (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  • Ordo amoris as a determinant of love and hate in Max Scheler.Marcelo Chaparro Veas - 2014 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 31:51-71.
    El presente artículo pretende destacar que las respuestas afectivas de los seres humanos ante la realidad son constitutivas de los juicios morales desde dos perspectivas: a) un ordo amoris objetivo con funciones normativas; b) un ordo amoris descriptivo que explica las variaciones en los juicios morales. El problema filosófico consiste en que la descripción de la afectividad suele ser abordada por ciencias empíricas y es parte de la casuística. Pero, desde la perspectiva fenomenológica de Max Scheler se hace posible su (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • El status ontológico de los valores desde mi perspectiva fenomenológica y no-hermenéutica.Obdulio Banda - 2015 - Eikasia. Revista de Filosofía 61:265-286.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark