Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. The experience of the human being in the world and its relevance to scientific work, according to Psychic Causality of Edith Stein.Anneliese Meis - 2018 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 40:161-190.
    Resumen El presente estudio investiga la importancia de la “experiencia originaria” husserliana para la comprensión del conflicto de las ciencias exactas con el problema de Dios, que Edith Stein califica de “angustia inconsciente de encontrarse” con Él. A través de su controversia con la Psicología del siglo XIX, la discípula de Husserl muestra en su obra Causalidad Psíquica que hace falta un adecuado conocimiento de la índole propia de la ciencia para remontar con rigor metódico a la originariedad de la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Edith Stein: una teoría de la comunicabilidad de la Obra de Arte.Victoria Eugenia Lamas Álvarez & Miriam Ramos-Gómez - 2021 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (2):307-322.
    El presente artículo se propone identificar los fundamentos de la teoría de la comunicabilidad de la Obra de Arte que se puede extraer de los escritos de Edith Stein. Tras presentar el problema de la empatía y la base antropológica que afecta a los sujetos y objetos del mundo del arte, además de los posibles problemas en la transmisión de dicho mensaje artístico, se ahonda en las implicaciones de la consideración del arte como objeto y sujeto de empatía y el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark