Switch to: References

Citations of:

Butler and life : law, sovereignty, power

In Terrell Carver & Samuel Allen Chambers (eds.), Judith Butler's Precarious Politics: Critical Encounters. Routledge (2008)

Add citations

You must login to add citations.
  1. Las trayectorias del concepto de vida en el pensamiento de Judith Butler.Adriana Zaharijević & Sanja Milutinović Bojanić - 2017 - Isegoría 56:169.
    En este ensayo, nos proponemos explorar los diferentes significados de los conceptos de vivibilidad y vida en el pensamiento de Judith butler. si bien es crucial para su obra temprana —butler se refiere por primera vez a este concepto en su introducción del libro, El género en disputa de 1999—, el concepto en sí emerge con más claridad y elaboración en su obra tardía. nuestra pregunta principal sería: ¿cuál es el hilo conductor que une las diferentes concepciones de vida en (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Performatividad: la teoría especial y la general.Sonia Reverter-Bañón - 2017 - Isegoría 56:61.
    Si en Gender Trouble Butler presentaba una propuesta de la teoría de la performatividad de los actos de habla aplicada a la construcción del género, en su último libro, Notes towards a Performative Theory of Assembly, articula una teoría de la performatividad aplicada a la acción colectiva de minorías o poblaciones que son estimadas como “desechables”. El interés de la propuesta que presentamos es analizar cómo la teoría de la performatividad de género se ha ido ampliando a las formas de (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Heteronormativity and the European Court of Human Rights.Paul Johnson - 2012 - Law and Critique 23 (1):43-66.
    This article examines a recent judgment by the European Court of Human Rights that upheld the complaint of a homosexual woman who alleged that her application for authorization to adopt a child had been refused by domestic French authorities on the grounds of her sexual orientation. I argue that the judgment constitutes an innovative and atypical legal consideration of, and challenge to, the heteronormative social relations of contemporary European societies. After exploring the evidence presented by the applicant, and the Court’s (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark