Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Claude Lefort sobre Merleau-Ponty: percepción y política.Diego Paredes Goicochea - 2024 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 41 (1):109-119.
    Este artículo propone una interpretación de la lectura que Claude Lefort realiza de la obra de Merleau-Ponty, centrándose en su comprensión de los desplazamientos del autor tanto en sus estudios sobre la percepción como en sus escritos políticos. Se explora, primero, la reflexión de Lefort sobre el pasaje de la fenomenología de la percepción al esbozo de una nueva ontología en el itinerario filosófico de Merleau-Ponty, para luego examinar su lectura crítica de la variación de la posición del autor respecto (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • O a priori político de Merleau-Ponty e Lefort.Luiz Damon - 2020 - Doispontos 17 (2).
    Uma investigação sobre "a judicialização da política e a politização do judiciário" restrita ao bom funcionamento do "Estado de Direito" se veria presa dos prejuízos que a própria ideia de "Estado" acarreta, consubstanciados na teoria que lhe dá suporte, a teoria da soberania. É preciso escapar ao "estadocentrismo" e um dos modos de fazê-lo é investigar as noções de "poder" e de "direito". Neste artigo, investigamos essas noções em Merleau-Ponty e Lefort.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark