Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. ¿Qué entiende Feyerabend por Metafísica?María Teresa Gargiulo - 2015 - Agora 34 (1).
    Feyerabend a lo largo de su obra varía y reforma el abordaje de la cuestión acerca de la relación entre ciencia y metafísica. Sus especialistas conocen con frecuencia cómo plantea dicha cuestión entre los 60 y finales de los 70, cuando está preocupado por resolver el problema de la inconmensurabilidad. Pero desconocen su posterior evolución. El objetivo de esta comunicación es presentar, a través de las confrontaciones que Feyerabend mantiene con sus interlocutores, las distintas connotaciones y roles que adquiere la (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • La doctrina de la inconmensurabilidad en Paul Feyerabend: una objeción contra una particular concepción de racionalidad científica.Teresa Gargiulo - 2017 - Pensamiento 73 (276):335-362.
    La inconmensurabilidad ha ocasionado innumerables controversias y debates. En estos parece ser unánime la interpretación de tal doctrina como una objeción contra la objetividad, el realismo y el progreso científico. Ahora bien, este marco hermenéutico es estrecho para poder comprender la intencionalidad de Paul Feyerabend al formular su doctrina de la inconmensurabilidad. Pues éste no pretendió cuestionar nunca a dichas nociones en cuanto tales sino únicamente mostrar cuán vano resulta ser el intento del neo-positivismo y del racionalismo popperiano por definirlas. (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Feyerabend ¿un filósofo de la ciencia posmoderno?Teresa Gargiulo - 2017 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 34 (1):203-227.
    El pensamiento de Feyerabend ha sido objeto de múltiples y divergentes interpretaciones. Pero entre ellas parece ser unánime la inscripción de su obra dentro de las coordenadas de una epistemología posmoderna. Estas lecturas podrían encontrar sustento en su anarquismo epistemológico el cual constituye en sí mismo una reducción al absurdo de los intentos del positivismo lógico y del racionalismo crítico por definir axiomática o metodológicamente la ciencia. En este sentido, su obra puede ser entendida, en parte, como una argumentación negativa (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark