Switch to: References

Citations of:

Los krausistas argentinos

Buenos Aires: Ediciones El Andariego (1969)

Add citations

You must login to add citations.
  1. Joaquín V. González y sus libros. Sus intervenciones en el espacio científico-académico, literario y del sistema de instrucción pública / Joaquín V. González and his books. Their interventions in the scientific-academic space, literary and the system of public instruction. [REVIEW]Alejandro Ramón Herrero - 2017 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 19:1-15.
    Mi objeto de estudio se ha centrado, desde hace muchos años, en la recepción de Juan B. Alberdi y su programa de la “República Posible” en las políticas de gobierno de Julio Argentino Roca. He tratado de evidenciar, en diferentes trabajos, de qué modo en las dos gestiones roquistas se han usado la figura y los escritos alberdianos para justificar sus planes y medidas, sintetizada en el lema Paz y Administración. Mi interés ha girado para indagar, ahora, qué críticas hacen (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La crítica entre culturas: El problema de la" recepción" en el ensayo latinoamericano.Luis Ignacio García - 2010 - Cuyo 27:53-76.
    La atención al problema de la circulación internacional de las ideas se ha transformado en uno de los rasgos característicos de la renovación de la historia intelectual en los últimos años. La cuestión viene siendo abordada desde distintas perspectivas teóricas que han enriquecido las herramientas metodológicas del campo. Sin embargo, el problema de la "recepción" ha sido un interrogante persistente en culturas como las latinoamericanas que, por su condición "periférica", han enfrentado la experiencia de la traslación de sentidos desde su (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Nicanor Larraín: educador del siglo XIX, y el arte de la memoria artificial.Clara Alicia Jalif de Bertranou - 2016 - Cuyo 33 (2):95-116.
    En la siguiente exposición se propone un comentario de la obra del filósofo cubano Pablo Guadarrama González, denominada Pensamiento filosófico latinoamericano. Humanismo, método e historia. La perspectiva humanista que es postulada contiene una serie de precisiones que son analizadas en sus implicaciones teóricas y prácticas. Asimismo, se extiende su estudio de las ideas filosóficas a distintos momentos del desarrollo particular seguido en América Latina, al igual que está acompañada esta tarea historiográfica de consideraciones metodológicas que resultan significativas. Desde el conjunto (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Macedonio Fernández: su tesis inédita De las personas.Marisa Alejandra Muñoz - 2010 - Cuyo 27:129-159.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark