Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Aparecer, sentido y objetividad. A propósito del debate reciente sobre realismo, fenomenología y hermenéutica.Jean-Paul Grasset Bautista - 2022 - Perseitas 11:147-184.
    El objetivo de este artículo es abordar el reciente problema del nexo entre realismo y fenomenología hermenéutica desde un enfoque específico: el diálogo entre el nuevo realismo de Markus Gabriel y algunas propuestas hermenéutico-fenomenológicas alemanas que se autocomprenden en términos realistas. Afirmo la hipótesis de que es posible un diálogo productivo entre estas propuestas, basado en una comprensión mínima del realismo como fundamentación ontológica viable. Para esto, en primer lugar mostraré el sentido del actual resurgimiento del realismo en el contexto (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La imagen (como) différance. Problemas y aportes.Jacopo Vignola - 2019 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 24 (2).
    El presente trabajo se desarrolla a partir de una reconstrucción de los análisis de Roberto Rubio acerca de las dificultades en que incurre la oposición entre enfoque fenomenológico y semiótico, a la hora de aportar posibles soluciones al debate actual en filosofía de la imagen. Después de haber confrontado las perspectivas husserliana y heideggeriana con la teoría derridiana de la escritura, la referencia al arte de Duane Michals permitirá acercar el problema-imagen hacia el pensamiento de la diferencia y del acontecer (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • The place of the phenomenology in the debate of the recent philosophy of the image.Roberto Rubio - 2015 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 33 (33):89-101.
    El debate de la reciente filosofía de la imagen está estructurado en la oposición entre enfoques semióticos y perceptualistas. Entre estos últimos, los especialistas suelen incluir a la fenomenología. Ahora bien, ¿es correcto caracterizar a la fenomenología como una posición perceptualista acerca de la imagen? Defenderé la tesis de que la fenomenología representa un perceptualismo indirecto o débil. Con todo, el lugar que pueda ocupar la fenomenología en el debate no se restringe a su cercanía con el perceptualismo. Intentaré mostrar (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations