Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. La noción republicana de ciudadanía y la diversidad cultural.Juan Carlos Velasco - 2005 - Isegoría 33:191-204.
    [EN] In this article the question of cultural diversity as it appears in the perspective of a republican conception of citizenship is discussed within three steps: in a first step, the ambiguous sense of the notion «citizenship» and its recently accelerated evolution will be presented; in a second step, the general features of the neo-republican approach will be outlined; and finally, the chances offered by a relecture of the republican topics with regard to an integration of the plurality of cultures (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Tres espacios de la ciudadanía.Ángel Rivero - 2001 - Isegoría 24:51-76.
    En este artículo quiero mostrar que la ciudadanía, desde sus orígenes, está sujeta a la tensión entre las expectativas normativas asociadas al ciudadano y la ciudad y su realidad cotidiana, lo que la convierte, parcialmente, en un mito o en un ideal. En los estados modernos el contenido de la ciudadanía se vuelve aún más difuso y contradictorio. Por un lado la ciudadanía se vuelve un ideal melancólico o nostálgico; por otro, la relación del Estado y los individuos adopta la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Justicia abstracta y diversidad cultural : unidad en la diferencia.Mariano C. Melero de la Torre - 2010 - Endoxa 25:315.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La Comunidad reconocida: familias, escuelas, regantes y vecinos.J. José García de la Cruz Herrero & Evaristo Prieto Novosco - 2000 - Arbor 165 (652):639-655.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Escalas de justicia y emancipación: Inclusión, redistribución y reconocimiento.Oscar Pérez de la Fuente - 2011 - Astrolabio 11:378 - 391.
    Este trabajo intenta analizar las tensiones e interrelaciones entre el paradigma del reconocimiento y el paradigma de la redistribución. En concreto se analiza críticamente la obra de Nancy Frazer. En este sentido, se propone el paradigma de la inclusión, para un tercer ámbito, el de la política. Este paradigma se basaría en el ideal de la igual dignidad y la tricotomía inclusión/exclusión/participación. También se plantean reservas a la noción de paridad participativa, que según Fraser, hace conmensurables todas las demandas de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Republicanismo político y ciudadanía social.Esteban Anchustegui Igartua - 2012 - Araucaria 14 (27).
    Este artículo centra su reflexión sobre los derechos sociales en el Estado de Bienestar, y plantea la pregunta de si su protección es indispensable para posibilitar la autonomía del ciudadano. Así, partiendo de que la exclusión del acceso efectivo a ciertos servicios básicos implica una reducción de la ciudadanía y de la integración política, considera que la participación ciudadana y la sociedad civil son elementos indispensables para repensar y democratizar un Estado de Bienestar anquilosado burocráticamente, sin que ello suponga un (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • De la crítica a la filosofía de la conciencia a la reivindicación de la conciencia moral.Carlos Gómez - 2009 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 10:10-50.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark