Switch to: References

Citations of:

Nature and Negation

Chiasmi International 2:107-117 (2000)

Add citations

You must login to add citations.
  1. Corporalidad y percepción como claves de la crítica Meleau-Pontiana a Bergson.Esteban Andrés García - 2017 - Aufklärung 4 (3):73-88.
    El propósito de este trabajo es relevar la importancia crucial de las cuestiones de la corporalidad y la percepción para la comprensión de las múltiples lecturas que Merleau-Ponty realizó de diversos aspectos de la filosofía bergsoniana. El análisis se enfoca en los cursos dictados por Merleau-Ponty en 1947-1948, donde el filósofo advierte la ausencia de una verdadera teoría bergsoniana del cuerpo percipiente, a pesar de las equívocas figuras de una percepción y memoria corporales que Bergson expone en Matière et mémoire. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Merleau-Ponty y la ontología de la naturaleza: intercorporalidad, negatividad y dialéctica.Maximiliano Basilio Cladakis - 2016 - Dianoia 61 (77):83-108.
    Resumen: El objetivo del siguiente trabajo es explicar cómo la elaboración de una ontología de la naturaleza por parte de Merleau-Ponty se circunscribe en el intento de elaborar un pensamiento del ser que no haga de éste un elemento del pensamiento abstracto, sino que dé cuenta de la experiencia concreta del ser en el mundo. En este sentido, son fundamentales los conceptos de intercorporalidad, negatividad y dialéctica.: The aim of the following work is to explain how the elaboration of an (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark