Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. La presencia del mundo en los escritos de juventud de Simone Weil.Juan Manuel Ruiz Jiménez - forthcoming - Filosofia Unisinos:1-13.
    En este artículo analizamos la cuestión de la presencia del mundo en los escritos de juventud de Simone Weil, con el objetivo de aprehender su concepción del tiempo. En ese sentido, intentaremos elucidar las relaciones ontológica y epistemológica que ella establece entre el hombre y el mundo. Esta perspectiva nos permite explorar la primera filosofía de la percepción weiliana y trazar las implicaciones existenciales que se desprenden de la experiencia del presente. Igualmente, examinamos la dificultad de pensar la inmovilidad en (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • De la construcción de la identidad a la destrucción del yo en la obra de Simone Weil.Juan Manuel Ruiz - 2016 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 24:68-89.
    A partir de nuestra interpretación de la obra de Simone Weil proponemos dos líneas de lectura para entender su concepción de la identidad individual: primero, mostramos que para la filósofa el hombre construye, a través de su trabajo, la imagen de sí mismo que él busca ser. Mostraremos que esta búsqueda está habitada por un problema fundamental: la repetición de un mecanismo ligado al deseo de expansión del yo, en el que apenas se alcanza el instante de contacto con la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark