Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Raymond Aron, aristóteles Y el problema de Los regímenes políticos.Daniel Mansuy - 2021 - Ideas Y Valores 70 (177):21-43.
    RESUMEN El presente artículo intenta elucidar la naturaleza del proyecto político aroniano, recurriendo a su modo de clasificar los regímenes políticos. La tesis central que sub-yace es que, para estos efectos, conviene comprender a Aron más desde Aristóteles que desde Kant, pues en su pensamiento hay una aproximación que intenta utilizar las claves presentes en la Política para comprender el mundo moderno. ABSTRACT The present article elucidates the nature of the Aronian political project, recurring to its mode of classifying the (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Las huellas de Heidegger en La condición humana. Una disputa soterrada en torno de la praxis aristotélica.Anabella Di Pego - 2019 - Ideas Y Valores 68 (171):185-207.
    El artículo muestra que La condición humana de Hannah Arendt puede leerse como una disputa soterrada con Martin Heidegger en torno de la praxis aristotélica. Por una parte, se reconstruyen las huellas de la lectura heideggeriana de Aristóteles en la obra de Arendt, para esclarecer esta presencia invisibilizada en la que se cifra uno de los puntos nodales de discusión con quien fuera su maestro. Por otra, se analiza la reconceptualización de la praxis que Arendt lleva a cabo, lo que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Derecho natural y ciencia jurídica.Carlos Ignacio Massini Correas - 2007 - Sapientia 62 (221-222):179-213.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  • Un episodio de iracundia en Tomás de Aquino: la polémica contra los averroístas de París.Jorge Martínez Barrera - forthcoming - Sapientia.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Phantasía logistikē in the Configuration of Desire in Aristotle.Claudia Carbonell - 2013 - Ideas Y Valores 62 (152):133-158.
    RESUMEN En De Anima III 10, Aristóteles introduce la noción de phantasía logistikē como uno de los principios de la acción racional. A partir de la exposición de algunos textos del De Anima y de Ética a Nicómaco, se busca interpretar el lugar de aquel tipo de imaginación en el razonamiento práctico. Para ello, se presenta primero la doctrina aristotélica de los principios de la acción y la problemática de su articulación, y luego se discute el papel de la imaginación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark