Reseña del libro de Adela Cortina "Aporofobia, el rechazo al pobre. Un desafío para la democracia"

Contenido principal del artículo

Asier Hernández Blanco

Resumen

En un mundo en el que las crisis financieras se suceden en base a políticas neoliberales, que incentivan el egoísmo y la avaricia del individuo. En un mundo en el que las guerras provocan éxodos masivos de seres humanos, los cuales huyen de la misera, la pobreza y la muerte encontrando en el camino el rechazo, no solo de los ciudadanos sino también de las instituciones de los países, supuestamente civilizados, a lo que llegan en busca de algún futuro, es necesaria la búsqueda de la compasión, la simpatía y la educación profunda en el respeto hacia la dignidad de las personas. Ya que los seres humanos tienen un valor intrínseco en sí mismos, y no un simple precio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Blanco, A. (2018). Reseña del libro de Adela Cortina "Aporofobia, el rechazo al pobre. Un desafío para la democracia". RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (23), 256–261. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/2913
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Asier Hernández Blanco, Universitat Jaume I

Graduado en Historia y Patrimonio por la Universitat Jaume I de Castellón. Graduado en Humanidades: Estudios interculturales por la Universitat Jaume I de Castellón.

Becario de colaboración del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I de Castellón.

Citas

Buchanan, Allen (2011). Beyond Humanity? Oxford: Oxford University Press.

Cortina, Adela (2011). Neuroética y neuropolítica: sugerencias para la educación moral, Madrid: Tecnos.

Cortina, Adela (2017). Aporofobia, el rechazo al pobre. Un desafío para la democracia, Barcelona: Paidós. Estado y Sociedad.

Fundéu BBVA (2017). Aporofobia palabra del año 2017. Recuperado de https://www.fundeu.es/recomendacion/aporofobia-palabra-del-ano-para-la-fundeu-bbva/ [consultado 02 de mayo de 2018].

RAE (2018). Aporofobia. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=3FfFecJ [consultado el 28 de abril de 2018].

Savulescu, Julian (2012). ¿Decisiones peligrosas? Una bioética desafiante. Madrid: Tecnos

Sen, Amartya (1985). Commodities an Capabilities, Ámsterdam: North-Holland.