Diversidad alimenticia según las prescripciones religiosas

  • María José Parejo Guzmán Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España)
Palabras clave: Alimentación, objeción de conciencia, preceptos alimentarios religiosos, diversidad religiosa y alimentación, acomodo razonable.

Resumen

Este trabajo pretende un acercamiento jurídico a la cuestión de las implicaciones de las diversas creencias religiosas en la alimentación. Para empezar, se realizará en el mismo un análisis descriptivo de cómo el hecho religioso influye y condiciona el consumo alimentario de las personas creyentes, acercándonos tanto a las tres religiones mayoritarias o más representativas de nuestro país (la cristiana- católica, la judía y la musulmana) como también a varias religiones minoritarias. Seguidamente, pasaremos a observar y señalar las obligaciones que se desprenden del Derecho español en torno a esta faceta. Finalmente, una vez analizados estos dos ámbitos y con lo que ellos nos ilustren, centraremos el objetivo principal de este estudio en dar nuestra opinión sobre si se trata éste de un tema o una cuestión jurídica que dependa de un legislador o si se trata, por el contrario, de una cuestión que pertenece más a la esfera interna de los ciudadanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Parejo Guzmán M. J. (2018). Diversidad alimenticia según las prescripciones religiosas. ’Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones, 23, 191-216. https://doi.org/10.5209/ILUR.61027
Sección
Artículos