Year:

  1. Kierkegaard, pensador post-fundacional.María José Binetti - 2018 - Tópicos 36:1-19.
    Resumen: Søren Kierkegaard se ha instalado en la historia de la filosofía como el pensador de una libertad puramente posible, capaz de crear su propio sentido y realidad. Lo posible, lo virtual, la potencia, constituyen para Kierkegaard el sustrato de la existencia, elemento, medio y fin de su acción libre y creadora. La determinación de la posibilidad infinita como origen y fundamento del ser supone la resignificación ontológica de lo real en su totalidad, en claro contraste con la vieja metafísica (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. El atomismo de Leibniz en De summa rerum : una interpretación a la luz de la cosmología cartesiana1.Rodolfo Fazio - 2018 - Tópicos 36:39-54.
    Resumen: En el presente trabajo estudiamos la teoría atomista que Leibniz propone en De summa rerum. Luego de explicar las razones que esgrime con vistas a introducir átomos materiales en la naturaleza, defendemos una doble hipótesis. En primer lugar, mostramos que el atomismo leibniziano recibe inspiración de la cosmología cartesiana. En segundo lugar, proponemos que esta teoría ha de comprenderse en el marco de sus reflexiones acerca de la sustancia corpórea y que es concebida con vistas a superar las dificultades (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
 Previous issues
  
Next issues