Year:

  1. Agustín: la memoria, centro de la "actio animae".Beatrice Cilleral - 2013 - Augustinus: Revista Trimestral Publicada Por Los Padres Agustinos Recoletos 58 (228):5-20.
    Desde los primeros años de su reflexión, Agustín entiende la "memoria" como una potencia operativa del alma. No la concibe simplemente como "almacén" de datos pasados, sino que, más bien, la presenta como centro "ordenador" y "coordinador" de los procesos psíquicos. En los escritos primeros, Agustín resalta la capacidad de la memoria para contraer y dilatar, tanto en relación con la "actio" con la que el alma mueve al cuerpo ("De immortalitate animae), cuanto en relación con la percepción como actividad (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    My bibliography  
  2. El fondo amploniano y los nuevos sermones de san Agustín.Enrique Eguiarte - 2013 - Augustinus: Revista Trimestral Publicada Por Los Padres Agustinos Recoletos 58 (228):21-61.
    El artículo ofrece en su primera parte una visión sinóptica de la labor de san Agustín como predicador, así como de la difusión de sus obras, y de las primeras ediciones impresas de estas, hasta llegar a las ediciones críticas actuales. La segunda parte presenta los últimos hallazgos de documentos agustinianos: las cartas Divjak, los sermones Dolbeau y los sermones Erfurt, a propósito de los cuales hace una amplia introducción, a la que sigue el análisis resumido del contenido de cada (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    My bibliography  
  3. Docuit me columba." Estudio sobre el uso y función de los signos ("signa") en los "Sancti Augustini in Ioannis euangelium tractatus.José María García González - 2013 - Augustinus: Revista Trimestral Publicada Por Los Padres Agustinos Recoletos 58 (228):63-87.
    San Agustín hace posible el uso de la retórica en la predicación cristiana, tanto en la teoría como en la práctica. Los mismos recursos, pero usados de otra manera. Esto puede analizarse mediante el uso y función de los "signa" en su propia predicación. Los "In Ioannis euangelium tractatus" proporcionan una base sólida para el estudio de los "signa", según los utiliza Agustín.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    My bibliography  
  4. La conversión de Jerónimo y de Agustín a la Escritura, a través del pórtico de los sueños (ep. 22 y conf. 3 y 8).Bart J. Koet - 2013 - Augustinus: Revista Trimestral Publicada Por Los Padres Agustinos Recoletos 58 (228):89-118.
    El artículo compara los relatos oníricos de Jerónimo en su carta 22 y de Agustín en conf. 3,19 e Ibíd. 8,29, para destacar que probablemente los dos sueños sucedieron el mismo año, y que ellos ayudaron a ambos Padres de la Iglesia a convertirse, desde el amor a la literatura pagana, al amor de la Sagrada Escritura, la palabra de Dios escrita.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    My bibliography  
  5. El orden del amor. San Agustín y la ética de los valores de Scheler.Ángel Damián Román Ortiz - 2013 - Augustinus: Revista Trimestral Publicada Por Los Padres Agustinos Recoletos 58 (228):119-161.
    Una de las obras fundamentales para entender el pensamiento de Max Scheler lleva por título la expresión angustiniana "ordo amoris". ¿Se trata de una mera coincidencia o se puede estrechar la relación entre ambos pensadores? El artículo muestra que un análisis exhaustivo de la cuestión nos lleva a concluir que existe una profunda influencia del santo de Hipona en Scheler, revelada explícitamente en las citas agustinianas de Scheler, e implícitamente en nociones centrales del pensamiento scheleriano, como la "Gesinnung" o "disposición (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    My bibliography  
  6. Agustín, Cicerón y la semiosis de las "Confessiones (conf. 12,37)".Concetta Scibetta - 2013 - Augustinus: Revista Trimestral Publicada Por Los Padres Agustinos Recoletos 58 (228):163-178.
    El artículo expone en detalle el texto agustiniano de conf. 12,37 y explica cómo el obispo ha hablado aparentemente acerca del Génesis: en realidad, ha disertado sobre su obra y ha indicado lo que puede ser de provecho para el lector, desarrollando con amplitud una fuente clásica, un pasaje de Cicerón (Top. 33).
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    My bibliography  
  7. ¡Abre los ojos de tu corazón! La predicación de Agustín sobre la curación del ciego de nacimiento.Hans van Reisen - 2013 - Augustinus: Revista Trimestral Publicada Por Los Padres Agustinos Recoletos 58 (228):179-188.
    El artículo analiza los textos en que san Agustín comenta la curación del ciego de nacimiento (Jn 9, 1-41), tomando como hilo conductor el comentario de Io. eu. tr. 44, sin olvidar los "sermones 135, 136, 136A, 136B, 136C, destacando particularmente los elementos espirituales resaltados por Agustín.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    My bibliography  
  8.  6
    Damnatio Paruulorum. El Pensamiento de san Agustín sobre el pecado original en los ss. 174,175, 176 y ss. 293-294.Alicia Eelen & Anthony Dupont - 2013 - Augustinus: Revista Trimestral Publicada Por Los Padres Agustinos Recoletos 58.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    My bibliography  
 Previous issues
  
Next issues