Bioconservación frente a patógenos de transmisión alimentaria en frutas y hortalizas mínimamente procesadas

Arbor 196 (795):543 (2020)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El aumento en la producción y consumo de frutas y hortalizas mínimamente procesadas de los últimos años ha con­tribuido a incrementar las toxiinfecciones alimentarias asociadas al consumo de productos vegetales frescos. Esto es debido a que los tratamientos desinfectantes llevados a cabo actualmente por industria de IV gama son insuficientes para garantizar la seguridad microbiológica de los productos finales, y además estos no reciben ningún tratamiento capaz de eliminar todos los patógenos antes de su consumo. Por lo tanto, es necesario utilizar estrategias al­ternativas para reducir los microorganismos patógenos y alteran­tes en frutas y hortalizas. La bioconservación, mediante el uso de microorganismos o sus metabolitos, es una alternativa que, en combinación con las prácticas habituales, puede reducir o prevenir el crecimiento de patógenos en productos mínimamente procesa­dos, mejorando su calidad microbiológica. En este artículo se pre­sentan los resultados más relevantes sobre la bioconservación de frutas y hortalizas mínimamente procesadas.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Experiencia en Nicaragua. La gestión colectiva del agua.Paula Novo Núñez - 2012 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 62 (980):64-66.
A Abordagem Epistemológica à Argumentação em Discussão.Rodrigo Freitas Costa Canal - 2016 - Clareira: Revista de Filosofia da Região Amazônica 3 (1):84-111.
El discurso oficial sobre la Universidad.Montserrat Galcerán Huguet - 2003 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 36:11-32.

Analytics

Added to PP
2020-06-20

Downloads
5 (#1,469,565)

6 months
4 (#698,851)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references