Big Data: la eclosión de los datos

Cuadernos Salmantinos de Filosofía 42 (1):315-330 (2015)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Medio siglo después de que los ordenadores hayan entrado en nuestras vidas, los datos han empezado a eclosionar hasta tal punto que se puede afirmar que algo nuevo y especial está teniendo lugar. Cuando comienza la era del Big Data, las instituciones y organizaciones empresariales pasan a ser conscientes del alto potencial remanente en los datos que están almacenados en sus archivos. Así, los datos almacenados pasan a ser un activo de la organización y se utilizan para buscar valor en ellos que conduzca hacia una toma de decisiones basada en datos. Sectores como servicios, sanidad, educación o la pro-pia área gubernamental están aplicando estos nuevos métodos de análisis de cara a inferir conocimiento mediante la aplicación del razonamiento deductivo. Pero la transformación de los datos en conocimiento no es una tarea fácil ni directa ya que los conjuntos de datos disponibles se encuentran generalmente desorganizados. Es la era del Big Data que emerge de la eclosión de los datos

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,423

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Un mundo de sensores. De los datos al Big Data.Soraya Paniagua - 2013 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 95:94-96.
LA FUNCIÓN INTEGRADORA DEL CONOCIMIENTO POR CONNATURALIDAD.Miguel Acosta - 2004 - In L’Umanesimo Cristiano nel III Millennio: La Prospettiva di Tommasso D’Aquino, vol. I. Vatican City: Pontificia Academia Sancti Thomae Aquinatis & Società Internazionale Tommaso D’Aquino. pp. 243-255.

Analytics

Added to PP
2020-08-12

Downloads
5 (#1,514,558)

6 months
3 (#1,002,413)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations