Antropología filosófica

Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos (2007)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Se ha discutido si la antropología en la modernidad se ha convertido en el centro de la filosofía. De hecho, la antropología es como un cruce de caminos en el que confluyen muchas cuestiones filosóficas. El hombre mismo es una cuestión cuya complejidad extiende sus hilos a todo el campo de la filosofía. La realidad toda se entreteje en sus fibras, de ahí la caracterización renacentista del hombre como microcosmos. El carácter corporal y social, la afectividad, el lenguaje y, especialmente, la mente y el carácter personal muestran de qué «material», está hecho el hombre, cómo está equipado. Otros rasgos, como identidad, libertad, actividad, historicidad, cultura y sociedad, enseñan cuál es la tarea a la que está destinado. Finalmente, otros indican los límites en los que discurre su existencia y ayudan a trazar los perfiles: el mal, la caída, la culpa y la muerte. Estos límites reflejan, además, una experiencia muy actual: el carácter vulnerable del hombre.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,164

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Antropologia filosofica: una introduzione.José Angel Lombo - 2007 - Roma: EDUSC. Edited by Francesco Russo.
La nascita della coscienza simbolica: l'antropologia filosofica di Susanne Langer.Carlo Brentari (ed.) - 2007 - Trento, Italy: Università degli studi di Trento, Dipartimento di filosofia, storia e beni culturali.
Doctrinal de antropología.Nicolás Salmerón Y. Alonso - 2009 - Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Edited by Antonio Heredia Soriano.
Antropologia filozoficzna: inspiracje biblijne.Marian Grabowski & Andrzej Słowikowski (eds.) - 2009 - Toruń: Wydawn. nauk. Uniwersytetu Mikołaja Kopernika.
Antropologia.Stanisław Janeczek (ed.) - 2010 - Lublin: Wydawn. KUL.
Antropologia e filosofia.Fausto Antonini - 1966 - Firenze;: Samonà e Savelli;.

Analytics

Added to PP
2013-04-20

Downloads
58 (#263,868)

6 months
22 (#112,190)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Gabriel Amengual
Universitat de les Illes Balears

References found in this work

No references found.

Add more references