El derecho a la libre autodeterminación de los pueblos y el caso fallido del Sahara Occidental. Los límites del cosmopolitismo y la escosoberanía como propuesta alternativa

Araucaria 19 (37) (2017)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El conflicto del Sahara Occidental es un caso pendiente de descolonización en el continente africano. No obstante, su resolución sigue siendo compleja y difusa. Analizamos el caso a la luz del fracaso del cosmopolitismo y proponemos una lectura nueva de la búsqueda de la independencia del Sahara Occidental a partir del concepto de ecosoberanía, por considerarlo un intento teórico de actualizar el derecho a la libre autodeterminación en las condiciones internacionales del siglo XXI.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,202

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Una magnífica historia del Sahara hasta 1982. [REVIEW]Gustavo Bueno Sánchez - 2004 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Regulación, autodeterminación y libertad.Stella Maris Vázquez & Florencia Teresita Daura - 2013 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 23:69-89.
Filosofía en sentido cosmopolita. Reflexiones sobre el cosmopolitismo en la filosofía con énfasis en la propuesta kantiana.Gustavo Leyva Martínez - 2009 - In Immanuel Kant, Granja Castro, Dulce María, Gustavo Leyva & James Bohman (eds.), Cosmopolitismo: Democracia En la Era de la Globalización. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, División de Ciencias Sociales y Humandidades.
Derecho de autogobierno y de autodeterminación.José Rodríguez Vega - 2005 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.

Analytics

Added to PP
2019-06-15

Downloads
1 (#1,866,476)

6 months
1 (#1,459,555)

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?