Ética y medicina

Madrid: Dykinson (2014)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La relacion entre la etica y la medicina tiene una larga historia y tradicion que se puede remontar hasta la Grecia, China e India clasicas. La relacion entre ambas disciplinas es muy intensa porque la pregunta etica sobre el que debo hacer se aplica sobre la pregunta medica sobre que es mejor para la salud y el bienestar de una persona. Los textos que componen este libro tienen como hilo conductor el principio de autonomia. Este principio implica que las elecciones individuales de planes de vida son valiosas y, por lo tanto, el Estado no debe interferir en ellas (dimension negativa) y debe disenar instituciones que faciliten la persecucion individual de estos planes de vida (dimension positiva). En los textos se observa que este enfoque eminentemente subjetivo se enfrenta a un enfoque colectivo (dimension relacional) que recuerda que las decisiones individuales se adoptan y repercuten positiva y negativamente en un entorno social. Este enfrentamiento permitiria observar que las elecciones individuales solo tienen un valor prima facie, pudiendose en algunos justificar limites mas amplios.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

¡Qué haríamos sin ética!: reflexiones críticas.José Ma Aguirre - 2021 - Barcelona: Anthropos. Edited by José Ma Aguirre.
Historical Dictionary of Medical Ethics.Laurence B. McCullough - 2018 - Lanham: Rowman & Littlefield Publishers.
The Cambridge world history of medical ethics.Robert Baker & Laurence B. McCullough (eds.) - 2009 - New York: Cambridge University Press.

Analytics

Added to PP
2022-12-18

Downloads
5 (#1,510,250)

6 months
4 (#790,687)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references