La experimentación oncológica: medida de eficacia y seguridad para el cáncer avanzado

Medicina y Ética 19:65-89 (2008)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Los científicos del Reino Unido están intentando conseguir permiso para crear híbrido, humano-animales a través de la clonación. Lo anterior, dada la escasez de óvulos humanos para crear embriones para la investigación con células troncales obtenidas de embriones humanos. La idea es utilizar óvulos de vaca o de coneja en lugar de óvulos humanos para clonar embriones que serían 99% humanos y 1% animales. El núcleo del óvulo animal sería removido y reemplazado por un núcleo celular humano. Estos proyectos generan preguntas morales y metafísicas. Generan la pregunta sobre qué quiere decir ser humano. Y generan la pregunta de si es moralmente legítimo remover ellími~ te existente que separa a los humanos de otros animales. Este trabajo discute el estatuto de los híbridos humano-animales creados por clonación, utilizando óvulos animales en lugar de óvulos humanos para crear embriones donados casi humanos. Discute además el estatuto de embriones, y otros criaturas más maduras, cuyos cuerpos están compuestos de células o tejidos, ambos de origen humano y animal. No es la primera vez que las nuevas tecnologías reproductivas nos enfrentan a nuevas decisiones. La ciencia avanza rápidamente. Está en su propio momento. Pero, ¿podemos dejar que todo lo que se puede hacer, se haga? Seguramente deberá prevalecer la razón y el respeto hacia el ser humano; de otra manera crearemos un mundo en el que algunos seres humanos tendrán un compromiso biológico que los harán menos humanos que otros

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,349

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La Utilidad de los Derechos Humanos.Joaquín Rodríguez-Toubes Muñiz - 2010 - Telos: Revista Iberoamericana de Estudios Utilitaristas 17 (2):107-128.
La gramática de 'seres humanos' en descartes.Víctor Rivera - 1993 - Areté. Revista de Filosofía 5 (1):71-92.
Reflexiones éticas sobre clonación.Luz Marina Barreto - 1998 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 15:131.
"El derecho reproductivo" y el mercado de esperma y óvulos humanos.Mary Lyndon Shanley - 2001 - Revista Internacional de Filosofía Política 18:99-120.

Analytics

Added to PP
2015-01-31

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references