Reseña Del libro compromiso mutuo Y derecho: Un enfoque convencionalista de Ramón Ortega García

Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 35 (2011)
  Copy   BIBTEX

Abstract

¿Toda regla social es una convención aceptada por un acuerdo de voluntades? A esta pregunta, Ramón Ortega responde negativamente en su libro Compromiso mutuo y derecho: un enfoque convencionalista. Según el autor, el carácter normativo del derecho no estaría justificado por la "vaga, oscura y controvertida noción de aceptación" de Hart, sino por otra, más general: el compromiso mutuo, tomada de la metafísica social de Margaret Gilbert. Pero ¿cuál es la diferencia entre el hecho de que dos o más personas acepten una convención y que exista entre ellas un compromiso mutuo? Pensemos en un famoso y sutil ejemplo tomado de la propia Gilbert: Ana y Miguel caminan uno cerca del otro al salir de un curso.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,656

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Sobre La interpretación del derecho de Manuel Segura.Ramón Ortega - 2006 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 24:163-170.
Ortega y la reforma de la noción de ser / Ortega and the Reform of the Notion of Being.Ramón Rodríguez García - 1983 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 18:35-50.
John Stuart Mill y la Educación como Derecho Humano.J. R. Fuentes Jiménez - 2016 - Oviedo, Asturias, España: El Sastre de los Libros - Oviedo (España).

Analytics

Added to PP
2021-04-28

Downloads
3 (#1,520,408)

6 months
3 (#447,120)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references