Beneficios del sorteo y la deliberación para la participación comunitaria

Postconvencionales: Ética, Universidad, Democracia 4:75-94 (2011)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En Australia se ha empleado toda una gama de enfoques innovadores de la participación, para discutir políticas públicas y temas de actualidad: jurados de ciudadanos, conferencias de consenso, encuestas deliberativas y otros. Métodos que a veces son catalogados como procesos deliberativos e inclusivos y que se distinguen por involucrar a ciudadanos comunes, sin vinculación con grupos de interés, de presión, o de formulación de políticas públicas. Los autores sostienen que los principios esenciales para el diseño y conducción de PDIs son tres: representatividad, deliberación e influencia. Se discute la representatividad alcanzada mediante la selección aleatoria, la deliberación alcanzada mediante la moderación de discusiones en profundidad, y la influencia alcanzada mediante arreglos contractuales entre facilitadores, participantes y patrocinadores. También se presenta un análisis preliminar de los datos obtenidos a partir de un inventario de los PDIs emprendidos en Australia, y se examina en qué medida se han puesto en práctica, en esas experiencias, los tres principios identificados tentativamente como cruciales. Finalmente, se especula sobre las formas en que estos principios pueden fortalecer el compromiso comunitario.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El rol de las heurísticas sociales en la deliberación.María G. Navarro - 2015 - Bajo Palabra. Revista de Filosofía 10:123-134.
Educar para la participación: ¿utopía o realidad?Carmen Llopis Pla - 2011 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 61 (971):50-54.

Analytics

Added to PP
2018-10-06

Downloads
10 (#1,129,009)

6 months
1 (#1,459,555)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

References found in this work

The law of group polarization.Cass R. Sunstein - 2002 - Journal of Political Philosophy 10 (2):175–195.
Reflective democracy.Robert E. Goodin - 2003 - New York: Oxford University Press.
Reflective Democracy.Robert E. Goodin - 2003 - New York: Oxford University Press.

Add more references