Orientation and reflection: a research on susan Sontag’s New Sensibility

Trans/Form/Ação 46 (1):251-268 (2023)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Resumen: Este artículo utiliza el método de investigación del contexto histórico para situar la Nueva Sensibilidad de Sontag en el contexto histórico en el que prevalecía “la desaparición del arte”, y plantea que la Nueva Sensibilidad de Sontag es la sensibilidad acorde con las necesidades de esa época al negar “la desaparición del arte” y afirmar la posición dominante del arte visual. Su definición puede resumirse como una capacidad de percepción estética de las artes. Apela a la sensibilidad pura para apreciar las artes visuales, y se dedica a cambiar la conciencia y la sensibilidad de la gente moderna. Al mismo tiempo, al comparar la Nueva Sensibilidad con la sensibilidad de Campamento propuesta por Sontag y la “nueva sensibilidad” propuesta por Marcuse, este artículo señala que la principal connotación de la Nueva Sensibilidad es hacer hincapié en la forma, descuidar el contenido y suspender la moralidad. Sin embargo, la Nueva Sensibilidad, que hace demasiado hincapié en la experiencia perceptiva e ignora la dimensión moral, tiene sus defectos inherentes, que no pueden ignorarse. Por ello, este artículo toma finalmente como ejemplo la práctica crítica de Sontag sobre Riefenstahl para explicar específicamente los defectos de la Nueva Sensibilidad y reflexionar sobre ella. Más de medio siglo después de la Nueva Crítica de Sontag, la orientación y la reflexión de la misma son propicias para replantear el significado y el valor de la misma bajo el trasfondo de un mayor desarrollo de la ciencia y la tecnología y de estilos artísticos más diversificados en la era contemporánea.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Sontag, historiadora.Camila Gatica & Rafael Gaune - 2019 - Aisthesis 66:269-285.
The Image World.Sontag Susan - 1999 - In Jessica Evans & Stuart Hall (eds.), Visual Culture: The Reader. Sage Publications in Association with the Open University.
Against Interpretation: And Other Essays.Susan Sontag - 1966 - Farrar, Straus and Giroux. Edited by Barney Rosset.
Fotografie: Moralischer Blick oder ästhetische Distanz?Nicola Mößner - 2022 - In Hauke Behrendt & Jakob Steinbrenner (eds.), Kunst und Moral. Eine Debatte über die Grenzen des Erlaubten. Berlin: DeGruyter. pp. 219-242.
Camp: notes on fashion.Andrew Bolton - 2019 - New York: Metropolitan Museum of Art. Edited by Karen van Godtsenhoven, Amanda Garfinkel, Fabio Cleto, Johnny Dufort & Susan Sontag.
Regarding the pain of others.Susan Sontag - 2003 - Diogène 201 (1):127-.

Analytics

Added to PP
2023-02-19

Downloads
7 (#1,316,802)

6 months
5 (#544,079)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references