El debate sobre el ALCA

Araucaria 5 (10) (2003)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El debate entre proteccionismo y libre comercio tiene cientos de años de antigüedad, sin que se haya llegado a una conclusión definitiva sobre las ventajas y desventajas de uno y otro. En el continente americano ha cobrado nuevo relieve y urgencia con motivo de la negociación en curso del Área de Libre Comercio de las Américas, que debería entrar en vigor a inicios de 2006, incluyendo a 34 países del continente. La formación o no del ALCA, y los alcances que pudiera llegar a tener, dependerá de decisiones políticas, al interior de cada una y entre todas las naciones participantes en las negociaciones. Resulta imprescindible que tales decisiones sean tomadas con activa participación ciudadana y apego a la institucionalidad democrática. Este ensayo aspira a esclarecer los términos del debate sobre el ALCA, el cual, aunque con argumentos renovados, es en esencia una reedición del viejo debate entre proteccionismo y libre comercio.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,423

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Presentación.Gustavo Ernesto Emmerich - 2004 - Araucaria 6 (11).
La coca en la colonia: cultura, negocio y satanismo.Angel Muñoz García - 2006 - Revista de Filosofía (Venezuela) 52 (1):11-12.
Un sueño: Tordesillas II.Javier Neira - 2004 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
St. Anselmo and the Debates on Free Will.Laura Gómez-espíndola - 2011 - Pensamiento y Cultura 14 (2):174-186.
Verdad y libre albedrío en Roberto Grosseteste.Celina Lértora Mendoza - 2004 - Revista Española de Filosofía Medieval 11.
Verdad y libre albedrío en Roberto Grosseteste.Celina A. Lértora Mendoza - 2004 - Revista Española de Filosofía Medieval 11:119-128.
Después del libre comercio en América del Norte : cómo cerrar la brecha de desarrollo.Robert A. Pastor - 2007 - In Ana Covarrubias Velasco (ed.), México En Un Mundo Unipolar ... Y Diverso. Colegio de México, Centro de Estudios Internacionales.

Analytics

Added to PP
2019-06-08

Downloads
2 (#1,787,337)

6 months
2 (#1,240,909)

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references