El carácter universal, único y definitivo de Jesús de Nazaret en los inicios de la cristología

Teología y Vida 49 (1-2) (2008)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El artículo busca abordar históricamente la siguiente pregunta: ¿Cuál es el origen y alcance de la pretensión cristiana que proclama a Jesús de Nazaret como Salvador único, universal y definitivo? Para ello, hace un recorrido retrospectivo, que parte desde el cristianismo preniceno y luego se adentra en el Nuevo Testamento, partiendo por los documentos más recientes y luego avanzando desde lo prepaulino hasta llegar a Jesús mismo. De este modo, se muestra que la pretensión de universalidad del cristianismo, está presente desde sus orígenes y hunde sus raíces en el mismo Jesús de Nazaret. Luego se pasa a una elaboración sistemática de los datos, insistiendo en la relevancia teológica de la vinculación entre cristología y creación, y en la necesidad de una recta comprensión de la unión hipostática para poder afirmar el significado único, universal y definitivo de la revelación histórica del Hijo de Dios.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El "Jesús de Nazaret" de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI: cristología y lógica de la fe.Enrique Benavent Vidal - 2008 - Anales valentinos: revista de filosofía y teología 34 (68):207-225.

Analytics

Added to PP
2019-04-27

Downloads
8 (#1,291,989)

6 months
1 (#1,516,429)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Samuel Fernandez
University of Santiago, Chile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

Aufstieg und Niedergang der römischen Welt. II. Principat. [REVIEW]Jacques Debergh - 1981 - Revue Belge de Philologie Et D’Histoire 59 (1):233-234.

Add more references