La lectura del posestructuralismo en Manfred Frank. El debate franco-alemán

Areté. Revista de Filosofía 31 (1):77-104 (2019)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El ensayo pretende reconstruir la lectura del pensamiento francés en las lecciones dictadas por Manfred Frank en su texto ¿Qué es el neoestructuralismo? Estas lecciones fueron claves para la recepción alemana del pensamiento francés surgido en los años 60. Las lecciones de Frank parecen mostrar algunas vías productivas para pensar la recepción alemana del posestructuralismo sin caer en el rechazo que llevó adelante el trabajo de Jürgen Habermas en El discurso filosófico de la modernidad. Nuestro análisis se centra en la problemática de la subjetividad, tanto en las impugnaciones que realiza Frank, como también en aquellos puntos destacados que podría evidenciar el posestructuralismo. Finalmente, el trabajo sugiere, mediante el camino marcado por las lecciones de Frank, la existencia de una recepción menos problemática en el plano de la estética alemana.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Religion and the Problem of Subjectivity in the reception of Early German Romanticism.Aexander Hampton - 2015 - Journal for the History of Modern Theology/Zeitschrift für Neuere Theologiegeschichte 22 (1).
Introducing social theory.Pip Jones - 2003 - Malden, MA USA: Distributed in the USA by Blackwell. Edited by Pip Jones.
The Textual Dimensions of Post-Structuralist Thought.Anne Kathleen Reilly - 2002 - Dissertation, The University of Wisconsin - Madison
Interpreting Novalis’ Fichte-Studien.Dalia Nassar - 2010 - Deutsche Vierteljahrsschrift für Literaturwissenschaft Und Geistesgeschichte 84 (3):315-341.

Analytics

Added to PP
2019-06-26

Downloads
19 (#778,470)

6 months
3 (#992,474)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

Add more references