Los conocimientos tradicionales en el ejercicio de la soberanía y seguridad alimentaria de las comunidades rurales, indígenas y campesinas, una alternativa para la sustentabilidad comunitaria

Odeere 6 (2):07-15 (2021)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En el texto se exponen algunas reflexiones sobre la importancia que tiene el rescatar los conocimientos tradicionales de las comunidades rurales, indígenas y campesinas sobre las prácticas agrícolas y alimenticias como recurso y mecanismo para favorecer la seguridad alimnetaria y de esta manera la sustentabilidad comunitaria. Se parte de una revisión bibliográfica sobre el tema, y se exponen casos específicos, como ejemplo, donde la experiencia se ha convertido en una oportunidad de algunas comunidades para hacer valer sus derechos de manejo de la tierra, los procesos que se requieren para la diversidad de cultivos, de su propio sistema de producción y de esta forma mitigar los efectos de la pobreza y consolidad una propuesta alterna para el ejercicio de la soberanía y seguridad alimentaria de las comunidades.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,593

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Los conocimientos tradicionales y sus escenarios de articulación con el comercio y el ambiente.Iván Vargas-Chaves - 2014 - In Alejandra Sáenz, Andrés Gómez & Gloria Amparo Rodríguez (eds.), Conflictos entre Propiedad, Comercio y Ambiente. Universidad del Rosario. pp. 315-335.

Analytics

Added to PP
2022-01-16

Downloads
10 (#1,025,836)

6 months
2 (#668,348)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Mónica Herrera
Universidad de la Republica Oriental del Uruguay

References found in this work

No references found.

Add more references