Introducción

Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (Especial):1-2 (2021)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El 10 de octubre de 2016 se celebró, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense, un encuentro titulado Ramón enseñó en público su Arte - Raimundus Artem suam publice legit. Coloquio 700 aniversario de Ramon Llull, auspiciado por el Departamento de Filosofía y Sociedad, y organizado por José Luis Villacañas y José Higuera Rubio. En el marco de esa jornada, José Luis Villacañas sugirió la posibilidad de publicar los resultados de este encuentro en una entrega especial de la revista ASHF, y encargó a los editores del monográfico un estudio bibliográfico de la obra de Llull y de la historia del lulismo. Debido al gran número de compromisos asumidos durante el aniversario luliano algunos de los participantes de aquella reunión postergaron su contribución. Por lo tanto, ofrecemos en este número especial los resultados del coloquio, enriquecidos con otras aportaciones que surgieron en el contexto del aniversario luliano celebrado en Santa fe de Bogotá durante la exposición bibliográfica que la Biblioteca Nacional de Colombia dedicó a la figura de Llull y a las ediciones que conserva de su obra recogidas por las bibliotecas coloniales neogranadinas. La convergencia de estos trabajos y de sus autores ha tomado algún tiempo, percance agravado por las contingencias ocurridas el año anterior. Sin embargo, esperamos que este volumen permita al lector aproximarse tanto a la obra luliana como a su variada y prolongada recepción.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,322

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El Sócrates luliano. Sobre la visualización medieval de la historia de la filosofía.José Higuera Rubio - 2021 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (Especial):13-24.
Ensayo Bibliográfico sobre los Estudios Lulianos.José Higuera Rubio - 2021 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (Especial):65-75.
Ensayo Bibliográfico sobre la Historia del Lulismo (2008-2016).Rafael Ramis Barceló - 2021 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (Especial):77-100.
Las auctoritates bíblicas en Ramón Llull: etapa 1304-1311.Jordi Pardo Pastor - 2004 - Revista Española de Filosofía Medieval 11:167-180.

Analytics

Added to PP
2021-02-27

Downloads
16 (#880,136)

6 months
10 (#257,583)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Rafael Ramis-Barceló
Universitat Pompeu Fabra

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references