Abstract
El amor a la verdad define la vida de San Agustín. La búsqueda de la verdad está inserta en su existencia concreta y personal. Le inquieta sobremanera el deseo de saber. Es consciente de las dificultades de la inteligencia para encontrarla. A la verdad se va por el amor. Él es quien le mueve e impulsa a ir en búsqueda de la verdad. En este camino se encuentra Agustín con diferentes compañeros de viaje. Él, enamorado de la verdad, nunca está solo. Una amplia red social le ayudará a recorrer con singularísima reflexión aquella senda interior en la que va madurando la aventura por el descubrimiento de la verdad. No es una búsqueda ordenada y planificada al modo escolástico, sino que crece y se alimenta de experiencias auténticas, de reflexión crítica y de un insaciable deseo por dar con la verdad. No quiere engañar ni engañarse. Vida y pensamiento aparecen entrelazados en el filósofo de la verdad. Empapado de la cultura de su tiempo, predominantemente literaria y fundada sobre el estudio de la retórica y la filosofía presente en los autores clásicos, San Agustín reinterpreta y amplía la búsqueda de la verdad al campo de la sabiduría cristiana. El amor a la verdad le lleva al hallazgo de la Verdad, a abrazarse a ella misma por amor y proseguir el viaje de la vida anclado en la Verdad
Keywords No keywords specified (fix it)
Categories No categories specified
(categorize this paper)
Options
Edit this record
Mark as duplicate
Export citation
Find it on Scholar
Request removal from index
Translate to english
Revision history

Download options

PhilArchive copy


Upload a copy of this paper     Check publisher's policy     Papers currently archived: 52,661
External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server
Configure custom proxy (use this if your affiliation does not provide a proxy)
Through your library

References found in this work BETA

No references found.

Add more references

Citations of this work BETA

No citations found.

Add more citations

Similar books and articles

El amor a la verdad en Tomás de Aquino.Cruz González-Ayesta - 2010 - Revista Española de Filosofía Medieval 17:37-46.
Revelación cristiana y verdad en san Agustín. A propósito de un ensayo reciente.Nello Cipriani - 2012 - Augustinus: Revista Trimestral Publicada Por Los Padres Agustinos Recoletos 57 (226):383-411.
La verdad como " objetividad" en la filosofía de Duns Escoto.Ignacio Miralbell - 2010 - Revista Española de Filosofía Medieval 17:47-58.
El amor a la verdad según san Alberto Magno.Mercedes Rubio Martín - 2010 - Revista Española de Filosofía Medieval 17:21-36.
El Crucificado, lugar histórico de la Verdad. El problema de la verdad en los' Tratados de san Agustín sobre el evangelio de Juan'.Pedro Antonio Reyes Linares - 2004 - Augustinus: Revista Trimestral Publicada Por Los Padres Agustinos Recoletos 49 (192-193):107-145.
La Noción "Clásica" de Verdad a Partir de Richard Rorty.José Lorente - 2011 - Estudios Filosóficos 60 (175):535-550.
Política y Verdad.Javier Franzé & Joaquín Abellán (eds.) - 2011 - Plaza y Valdés Editores.

Analytics

Added to PP index
2013-12-01

Total views
38 ( #253,644 of 2,339,863 )

Recent downloads (6 months)
1 ( #516,585 of 2,339,863 )

How can I increase my downloads?

Downloads

My notes