Reseña de La monarquía del miedo. Una mirada filosófica a la crisis política actual, de Martha Nussbaum. Traducción de Albino Santos. Barcelona, Paidós, 2019, 304 pp [Book Review]

Araucaria 24 (49) (2022)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Martha C. Nussbaum es una figura de primer nivel en la filosofía actual. Sus contribuciones a la ética a partir del enfoque de las capacidades siguen constituyendo un hito en el pensamiento contemporáneo. Pero este libro no es una obra filosófica al uso. En lugar de edificar abstrusos esquemas teóricos o proponer ideas revolucionarias, el propósito de Nussbaum es, en apariencia, mucho más sencillo: reflexionar sobre las causas del desapego que amplias capas de la población sienten hacia el sistema político y social dominante en la actualidad, tomando como referencia el ejemplo de Estados Unidos, si bien, como veremos, sus conclusiones pueden extrapolarse hasta cierto punto al conjunto de los países democráticos occidentales.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 90,593

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La crisis de la democracia en la era de la globalización.Luigi Ferrajoli - 2005 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 39:37-67.
Bierce, Ambrose: La mirada cínica.Hugo Aznar - 2012 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 55:199-201.
Virtudes soberanas y justicias políticas. [REVIEW]Julián Arroyo Pomeda - 2003 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Sovranità e diritti umani: per uno spazio europeo dei diritti.Katia Castaldo - 2008 - Utopía y Praxis Latinoamericana 13 (42):71-87.

Analytics

Added to PP
2022-04-21

Downloads
1 (#1,769,934)

6 months
1 (#1,040,386)

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references