Estudio correlacional: estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo

Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 16:231-248 (2014)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La investigación aborda la incidencia de los estilos de enseñanza de los docentes en los estilos de aprendizaje de los y las estudiantes de seis carreras de la Universidad Nacional de Chimborazo en las carreras de Educación Básica, Psicología Educativa, Idiomas, Ciencias Exactas, Informática Aplicada a la Educación y Mecánica Automotriz. El estudio cobra sentido dado los cambios y retos por los que atraviesa la educación superior en el Ecuador y proporciona importante información para describir, comprender e interpretar los procesos de enseñanza-aprendizaje, y así determinar que los y las docentes, de acuerdo a sus concepciones y prácticas en el aula, se adscriben en general, a cuatro modos de enseñanza: tradicional, espontaneísta, tecnológica y alternativa, mientras que los y las estudiantes a cuatro estilos de aprendizaje: teórico, reflexivo, pragmático y activo. Enlazar formas de enseñar con maneras de aprender supone para los docentes, una reflexión, un reto, una oportunidad y para los y las estudiantes, aprender a aprender.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Jóvenes que aprenden en la universidad.Juan Carlos Torre Puente - 2009 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 59 (962):75-78.
Filosofía: entre saber, enseñanza - aprendizaje y sujeto.Fredy Aguilar Rodríguez & Ítalo Chicaiza - 2011 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 10:235-257.

Analytics

Added to PP
2018-11-17

Downloads
8 (#1,287,956)

6 months
2 (#1,232,442)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references